Locales

Celebran el 206 Aniversario del Natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte con diversas actividades

Por Eurípides Méndez
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Con diversas actividades fue celebrado el 206 Aniversario del Nacimiento del Patricio General Juan Pablo Duarte y Diez en esta ciudad de San Juan de la Maguana.
A las 8 de la mañana fue el izamiento la Bandera Nacional con los Honores Militares de Estilo en la Gobernación Civil Provincial San Juan,  a cargo de la 3era. Brigada de Infantería del Ejercito de la Republica Dominicana, con la presencia de autoridades provinciales, municipales, miembros del Centro Duartiano, Filial San Juan y la Sub-Comisión Provincial Permanente de Efemérides Patrias.
Posteriormente Solemne Tedeum en la Catedral San Juan Bautista, a cargo del Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Monseñor José Dolores Grullon Estrella, en honor a la memoria del insigne Patricio Juan Pablo Duarte con la asistencia de  autoridades de la provincia, del  municipio, profesores de diversos centros educativos, estudiantes abanderados, representantes de instituciones públicas y privadas y pueblo en general.
Concluido el Tedeum, fue realizado el desfile militar mixto, Ejercito de la República Dominicana y Policía Nacional,  desde el Parque Sánchez hasta el Parque Juan Pablo Duarte, con la participación de autoridades de la provincia, municipio, así como representantes de instituciones públicas y privadas, profesores y estudiantes.
Sin embargo, ya en el Parque Juan Pablo Duarte en el Acto Central, las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del doctor Teodoro Alcántara Bido, Presidente del Centro Duartiano, filial San Juan, en nombre de la Gobernación Civil Provincial y demás instituciones de la ciudad.
Luego el depósito de ofrendas de las instituciones, destacando la Gobernación Civil Provincial, El ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, Servicio Nacional de Salud, La UASD Centro San Juan de la Maguana, La Delegación San Juan del Colegio Dominicano de Arquitectos y Agrimensores (CODIA),Colegio Dominicano de Contadores, entre otras instituciones.
La presentación de la disertante estuvo a cargo de la Maestra Rocío Báez Mejia, Miembro del Centro Duartiano.
El discurso central estuvo a cargo de la Periodista y Educadora, licenciada Patricia Rosado, quien destacó la valentía del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.