SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Como “un abuso de poder” consideró la abogada Magaly Montero la medida adoptada ayer por la fiscal adjunta Hanoi Pérez de hacerla arrestar por varias horas luego de que entre ellas se produjera un intercambio de palabras y ella subiera el tono de voz, cosa que molestó a la representante del Ministerio Público.
Montero narró a EL GRANERO que ayer estaba ante el Juez de Paz representando a un cliente y que la fiscal adjunta tomó una decisión que afectaba a su representado. Entonces le reclamó a dicha fiscal que mencionara la ley y los artículos en los que ella se basaba para tomar tal determinación. Le pidió un por qué de su decisión y esta respondió: “lo hago así porque me da la gana”.
Ante esa respuesta antijurídica y personalista la abogada Montero se exaltó y le respondió en torno enérgico, dando un manotazo en el escritorio, que ella era una abogada y no iba permitir que le vulneraran sus derechos a sus clientes de ese modo.
Entonces la fiscal adjunta Hanoi Pérez no le gustó el ton de voz de Magaly Montero e hizo que la detuvieran para que supuestamente se calmara. De ese modo Montero estuvo detenida desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde en la dotación policial sede de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional.
Conciliación
A las 6de la tarde se apersonaron a la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional los fiscales adjuntos Hitler Stalin y Vicente Rodríguez, en compañía de su compañera Hanoi Pérez, con el fin de que ambas hicieran las paces.
Magaly Montero manifestó que le pidió excusas a la Magistrada Pérez “si la había ofendido”. Fue puesta en libertad a las 6 de la tarde, seis horas después de su detención.
Magalys Montero, sin embargo mantuvo su criterio de que con ella la fiscal adjunta Hanoi pérez cometió un abuso de poder.
Protestan los abogados
En la tarde de ayer varios abogados se colocaron frente al Palacio de Justicia de aquí para protestar por lo que consideraron un atropello en contra de uno de sus colegas.