NacionalesPortada

Investigarán fiscal del DN por su relación con César “el abusador”

Viterbo Cabral fue designado para hacer la investigación por los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público, que preside la procuradora ge­neral de la República, Mi­riam Germán Brito.

El procurador de la Corte de Apelación de San Fran­cisco de Macorís fue desig­nado para investigar a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, en torno al caso de César Emilio Pe­ralta (César el Abusador), denuncias sobre compras y contrataciones de esa jurisdicción, así como de otras acciones.

Viterbo Cabral fue de­signado por los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público, que preside la procuradora ge­neral de la República, Mi­riam Germán Brito.

La decisión se produce luego de que la fiscal Ra­mos, a través de su aboga­do Manuel Fermín, recusa­ra al director de Inspectoría General del Ministerio Pú­blico, Juan Medina, quien había sido designado para investigarla.

Recusación La recusación fue presen­tada días antes de que la fiscal Ramos fuera citada por el departamento de Inspectoría para interro­garla en torno a los refe­ridos casos, pero la misma fue dejada sin efecto por la recusación.

La fiscal acusó al Inspec­tor Juan Medina, de incu­rrir de forma ilegal, ilegíti­ma, arbitraria e inquisidora, en prácticas de acoso moral y laboral en su contra.

Una carta enviada a la fis­cal Ramos acusó a Juan Me­dina de incurrir en delito de violencia de género y que el acoso estaría disfrazado en una investigación contra el personal bajo su mando y su persona por supuestas irregularidades en el ejerci­cio de sus funciones.

SEPA MÁS Caso de César el Abusador Se inhibió La fiscal titular del Distrito, Rosalba Ra­mos, había notifica­do al procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlve­da, que se inhibe del conocimiento del ex­pediente de César el Abusador, el cual se encuentra en la eta­pa preliminar en el Se­gundo Juzgado de la Instrucción.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.