NacionalesPortada

PARA EL VIERNES Juez aplaza coerción contra acusados de raptar y asesinar a comerciante en San Pedro

Ramón Santana, San Pedro de Macorís.-El juez de la Oficina  Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, Francisco Antonio Arias, pospuso para el próximo viernes nueve de marzo, el conocimiento de la medida de coerción contra una mujer acusada de mandar a raptar y asesinar a su pareja, luego de que la víctima lograra una visa  para viajar a Estados Unidos.
El recurso contra Ángela Álvarez (Lila), acusada de ser la autora intelectual del hecho, y procesada junto a otros tres inculpados por el rapto y posterior asesinato de José Rivera Boyer, fue pospuesto por el magistrado pasadas las 6:00 de la tarde de este lunes a los fines de que se proceda a hacerle una evaluación psiquiátrica a la mujer.
El proceso, pospuesto en dos ocasiones, es conocido en el Palacio de Justicia de esta ciudad. Inicialmente se conoció el pasado viernes. El pedido del estudio psiquiátrico había sido pedido por la barra de la defensa de la acusada y concedido por el magistrado que tiene a cargo el caso.
Las fiscales litigantes que llevan el proceso son; Carmen Mohamed y Suleika Mateo y Digna Ortiz, quienes representan el Ministerio Público.
Una apreciable cantidad de curiosos se apersono al lugar, para conocer del sonado caso que ha llamado la atención, por la crueldad y cinismo, con que actuaron sus verdugos, encabezados por su pareja.
El cadáver del hombre fue encontrado enterrado en el cementerio del batey Los Platanitos, en el municipio Ramón Santana, de esta provincia.
El mudo
 Un sordomudo, primo de la acusada, tras ser apresado dio a conocer los detalles a través de un intérprete.
 Como parte del proceso, también son procesados: Ángela Álvarez, su primo  Rafael Vásquez Morla y una tercera persona, no identificada. El Ministerio Público, está representado por la fiscal adjunta, Carmen Mohamed. Los abogados pedirán un año de coerción y solicitarán al juez que lo declare complejo.
 La trama
 De acuerdo a las investigaciones y versiones de la familia, la mujer habría dado muerte a su pareja supuestamente por odio y celos, luego de que le otorgaran una visa por 10 años.
 Sin embargo, las autoridades dieron seguimiento al caso, que comenzó con un secuestro, y que terminó en la muerte y enterramiento del cadáver del comerciante, luego de que el sordomudo Rafael Vásquez Morla, ofreciera la versión del hecho vía una intérprete.
 La versión indica que Vásquez hizo saber a los investigadores que dos individuos estrangularon al comerciante dentro de un vehículo y posteriormente cargaron con su cadáver hasta el cementerio del batey Los Platanitos, donde lo dejaron abandonado, en medio de varios nichos.
 El comerciante se dio como desaparecido el pasado 23 de febrero en el municipio de Ramón Santana, hecho que ha inquietado y provocado revuelo entre los residentes del lugar.
 La madre del comerciante, Milagro Boyer, con llantos, sostiene que la mujer cometió el hecho por temor de que su hijo, que viajaría al extranjero, la abandonara.
La acusada se mantuvo durmiendo en casa de la madre del comerciante asesinado, durante los días posteriores al suceso, para no despertar sospechas y estar al tanto de las investigaciones.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.