Opinión

QUERIDO AMIGO ANGELO / Freddy García

Querido Angelo, gran sorpresa irrumpe en mí ser al conocer la noticia sobre el fatal accidente que te arrebató la vida.

Deja en mi alma gran tristeza, dolor, confusión y una estela de recuerdos interminables. Remembranza de ti, de tu sinceridad, de tu lealtad con los amigos, de tu honestidad, de tu integridad como persona, de tu responsabilidad, tu entrega al trabajo, tu solidaridad para con los demás.

En estos momentos, impedidos por las lágrimas que nublan mis ojos, limitado por la distancia, cabalgan mis pensamientos y recuerdo aquellos años entre 1990 y 1992, cuando trabajamos en la casa de Cambio la Nazarena, juntos al amigo y protector Danilo Bello. Cuando teníamos un breve espacio de tiempo libre, tu tomaba un lápiz y papel para plasmar tus ideas sobre cuentos, poemas, novelas, etc. Mientras yo, planificaba actividades y eventos para alcanzar los X Juegos Deportivos Nacionales San Juan 92.

Y así, tanto otros sanos momentos vividos. Por ejemplo cuando tu hermano Edgar Valenzuela (Sency ) y tu crean el grupo GRAEADFF y de inmediato me integran al mismo ( Grupo de Arte Escénico y Declamación Fabio Fiallo). Siempre apostando por la cultura de nuestro pueblo. Recuerdos inmemorables.

Querido amigo, tu partida a destiempo, deja a un pueblo enlutado, ausente de tus conocimientos, entrega y dedicación por el Arte y la Cultura.

Deja a un pueblo vacío de iniciativas culturales desinteresadas y enfocada hacia el más alto nivel de las artes plásticas, de la integración y participación de las personas a acariciar, a mimar el arte.

Vacío del prestigio de tus narrativas, de tus escritos literarios, poéticos…

Vacío de tu pluma que siempre plasma encanto sobre papel.

Vacío de tu pincel, que sobre el lienzo producía magia.

Ángelo, Con el trillar de tus pasos y el cabalgar de tus iniciativas artísticas, engalana las calles de nuestro pueblo. Taciturnas y vacías quedaran ahora nuestras calles con la ausencia de tu presencia.

Muchos años durará San Juan en llenar este vacío inmenso, menos en los tiempos que discurren, donde la prioridad no es el arte y la cultura, sino, que la sociedad se inclina por otros intereses y flagelos espurios.

DESCANSA EN PAZ, AMIGO ANGELO

El autor es Ex Cónsul dominicano en Valencia, España

AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Relacionados

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.