NacionalesPortada

Detienen a 18 personas y decomisan armas y drogas en provincia Peravia

BANÍ, Peravia.- El Ministerio Público, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvieron a 18 personas, decomisaron drogas y confiscaron armas de fuego y bocinas en distintos sectores de la provincia Peravia, en el sur del país.
Una información suministrada hoy por la Procuraduría General de la República aseguró que el Ministerio Público someterá a la Justicia a dos administradores de negocios de venta de bebidas alcohólicas y a dos madres que se encontraban en dichos negocios con hijas menores de edad.
El comunicado de prensa precisó que el organismo está vigilante para que en estas fechas especiales, los ciudadanos cumplan con las leyes, sobretodo, con el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, que prohíbe que los mismos frecuenten establecimientos públicos donde se expenden bebidas alcohólicas y otras sustancias nocivas para la salud.
Las autoridades explicaron que realizaron un amplio recorrido conjunto, cubriendo toda la provincia Peravia, para mantener la seguridad ciudadana, donde fueron registrados varios negocios de venta de bebidas alcohólicas.
Entre esos lugares se encuentran, El Sofoque Drink, El Tamarindo, El León Dorado, El Tíguere Azul, El Patrón, Julio Peña, El Prada, El Triángulo del DM Paya, D’Camilo Car Wash, y El Mismo, así como los colmados El Negro, Los Dos Hermanitos y el Gran Cañón, ubicados en el municipio de Matanza.
En esos establecimientos fueron apresadas las 18 personas, entre estas seis menores de edad, dos de ellos a quienes se les decomisó una porción de un vegetal verdoso de origen desconocido, presumiblemente marihuana.
Durante la operación fue incautada, además, una pistola calibre 9mm conteniendo 16 cápsulas.
Las labores estuvieron encabezadas por el procurador fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejeda, acompañado de Odesty Luna Percel, procuradora fiscal de la Unidad de Niños Niñas y Adolescentes, así como del subdirector Regional Sur Central de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional (PN), coronel Darío Antonio Abreu Peña, y del subdirector Regional Sur Central de la PN, coronel Báez Ubiera.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.