Opinión

Subrayados del Club Valdai/ Américo Valenzuela Géronimo

Por . Américo Valenzuela Géronimo

Dedicado a Bienvenido-Chichí FEA-de cuyo destino hoy se burla un grupito de deshumanizados.

Alexander Duguin, filósofo, estratega político, analista e historiador, ex asesor del gobierno, creador de la base de sustentación del actual esquema de gobierno de la Federación Rusa-Fundamentos de Geopolítica, y Cuarta Teoría Política-. refiere que ya agotados los modelos liberales presente en Europa y Estados Unidos, y el socialista de su propio y de otros países, la actualizada vía a seguir es la centrista, lo nacional, la patria, la preservación del interés nacional, la y exaltación de la cultura y las tradiciones, anunciando a la vez el fin a la existencia del imperialismo.

Duguin en sus conceptos pone el futuro desarrollo de la civilización sobre hombros de grupos oligárquicos. Eso es lo que yo entiendo.

Alexander Duguin

Sobre este modelo de sociedad que Rusia vive ahora, y su alianza con el Asia, se ha reunido el Club de Valdai, Intelectuales, mentalidades creadoras, gastadoras de nuevas formas de asociaciones humanas y colectivas, se han reunido al lograr ver más allá, y exponer el devenir que ellos desean para sus sociedades.

El Encuentro del Club Valdai ocurrió en Moscú, del 24 al 27 de Octubre 2022, bajo el lema: El mundo pos hegemónico: justicia y seguridad para todos.

Ante los ojos del Club de Debates Valdai, quienes refieren un cambio ocurrido dentro del propio sistema capitalista, la etapa neoliberal del imperialismo y las superpotencias, ya no existen, no son cosa del presente, pero están ahí los soportes del mismo.

Por lo menos en la región de Eurasia se desplomó el sistema neoliberal-colonialista. Asi lo ven ellos quienes dirigen y viven allí, terminó el sustento de sus economías. El sistema neoliberal moribundo ya no tenía alternativas, Rusia ha sacado de debajo de sus pies la alfombra de sus riquezas naturales, las energías que los países occidentales no poseen, y no podrán sostener sus industrias ni las ciudades.

A todo ello se suman los efectos de la guerra en Ucrania, y el boomerang de las sanciones antirusas.

Veamos párrafos del Documento emitido con participación de 111 Intelectuales de 41 paises :

El Dominio de Estados Unidos ya no funciona, pero toda la infraestructura mundial que le servía está en pie ( banco mundial, fondo monetario, el petrodólar y el euro, el sistema de pago de comercio internacional, prensa, etc.) ; intelectuales rusos hablan del ya existente mundo sin superpotencias.-

La estructura de la política mundial cambió a tal punto que los países soberanos en crecimiento ya no aceptarán el dominio de otros.

El próximo periodo histórico vendrá acompañado de conflictos, la cuestión crucial es como garantizar el funcionamiento equilibrado del sistema internacional, en ausencia de un país hegemón y una jerarquía.

Me parece que esta aseveración se refiere a la desaparicion del imperialismo y de las elites de los países occidentales, europeas.Un mundo sin superpotencias necesitaría un sistema de autoregulacion. La autoregulacion implica libertad de acción, responsabilidad.

En primer lugar, el país hegemonico, USA, no está dispuesto a ceder el puesto a Pekin. Y todo el sistema financiero, y sobretodo económico, USA lo pondrá a contrarrestar a China.

China no está preparada ni dispuesta a asumir la carga y los riesgos.-

Los Estados importantes simplemente no aceptarán el dominio de nadie.

Urgente remodelación internacional porque el mundo en su conjunto como los países concretos se enfrentan a un gran numero de retos.

La guerra contra Rusia puso de manifiesto el valor de una interaccion lo mas protegida posible de las interferencias externas.

Entonces pasaremos de la ultima etapa de desmoronamento ( del sistema neoliberal-superpotencias- y sus elites), a la siguiente creación ( etapa iniciada en toda Euroasia: Acuerdos de Shanghái ).

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.