General

En San Juan mujer abandona comunidad de Sabana Alta por temor a regidor

El edil sometió a la justicia a un hijo suyo el mes pasado acusándole de robarse dos sacos de limones de su finca, pero como fue descargado dijo que en este pueblo no hay justicia y la emprendió contra ella

Alcibíades Ramírez Montero, de 25 años de edad y conocido con el mote de “Moña”
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La  señora Clara Javier, que residía en el Distrito Municipal de Sabana Alta, huyó hace varios días de ese lugar, junto a un hijo suyo, por temor a perder la vida ya que un regidor de esa localidad la mantuvo asediada  exigiéndole que se mude a otro lugar. En una ocasión penteró violentamente a su casa rompiendo  la puerta de esta con una pistola en sus manos.
Según algunos comunitarios,que pidieron reserva de sus  nombres por temor a represalia,  la señora mencionada es la madre de Alcibíades Ramírez Montero, alias Moña, a quien el regidor  César Oscar Ramírez (Johnny)  acusó el  22 de noviembre de este año  de robarse dos sacos de limones de su finca, por lo que lo sometió a la acción de la justicia.  Sin embargo, el juez de la instrucción del Distrito Judicial San Juan lo puso  libertad. luego que se demostró que los sacos de limones que tenía el joven no eran de la finca de dicho regidor.
A partir de ese hecho el regidor mencionado  se molestó  mucho y comenzó a hostigarla, por lo que la mujer optó por marcharse de Sabana Alta con su hijo dejando abandonado sus pocos bienes en dicho lugar ya que las autoridades no le garantizan ningún tipo de protección frente a su agresor.
El hecho ha consternado parte de los moradores del referido Distrito Municipal y ha puesto en entredicho el Estado de Derecho que supuestamente existe en la República Dominicana.
Se informó que la mujer le dijo a sus amigos y relacionados que no había nadie que pudiera protegar en esta localidad y que por eso mejor se marchaba.
NOTICIA RELACIONADA
Apresan un tal “Moña” cuando robaba dos sacos de limones en finca Sabana Alta
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.