NacionalesPortada

ONAMET pronostica lloverá toda la semana en RD

Hay cuatro provincias bajo alerfta meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra l

SANTO DOMINGO, RD- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este lunes que una vaguada en varios niveles de la troposfera proporciona incremento significativo de la humedad e inestabilidad en nuestra masa de aire, por consiguiente, desde la madrugada se presentan aumentos nubosos con chubascos dispersos en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Samaná en principio. 

Conforme avancen las horas matutinas y vespertinas se extenderán hacia Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, El Gran Santo Domingo y en otras. En la noche, se prevé la continuidad de los aguaceros en provincias antes mencionadas, reduciendo ligeramente su intensidad y frecuencia.
Mañana martes, tendremos mayor inestabilidad, mientras la humedad prevista será más abundante como resultado de fortalecerse la vaguada, por tanto, prevemos nublados recurrentes, aguaceros frecuentes entre moderados a fuertes, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento desde la madrugada y horas matutinas hacia el sureste, noreste y centro del país, como en: El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, San Juan, Bahoruco, San Cristóbal, Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional. Esta actividad seguirá en la tarde y noche incidiendo en otras provincias más.

Debido a los pronósticos de aguaceros más frecuentes e intensos en las próximas 24 a 48 horas, el Centro Nacional de Pronósticos de la Onamet mantiene bajo alerta meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra las siguientes provincias:

NIVELES DE ALERTA METEOROLÓGICA
ALERTA AVISO DESCONTINUADAS
Monseñor Nouel
San Cristóbal
El Gran Santo Domingo
Monte Plata
TOTAL: 4 TOTAL: 0 TOTAL: 0

Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que navegan desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), navegar con precaución, cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Las temperaturas serán agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, en especial en zonas montañosas y sus valles del interior, donde podrían ocurrir episodios de niebla.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.