LocalesPortada

Camioneros San Juan piden derogar restricción impide sacar material de presa Sabana Yegua

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Los miembros del Sindicato de Camiones de Volteo de esta comarca pidieron al Ministerio de Medio Ambiente que  derogue la disposición que les impide  extraer arena y gravilla de la presa de Sabana Yegua.
Dicen que hoy hace 7 días que están imposibilitados de buscar dicho material y que ese es el mecanismo mediante el cual decenas de  obreros se ganan el sustento diario. Si no pueden producir los están mandando a delinquir. dijeron.
Explicaron que tiene más de 30 años viviendo de la extracción de materiales de la presa de Sabana Yegua y ahora les ponen trabas injustificadas. Las autoridades alegan que los permisos para la extracción que ellos tienen están vencidos.
Señalan que ya han comenzado a pasar hambre porque viven  del día a día y si no pueden trabajar no producen. Pidieron la intervención de las autoridades competentes para buscarla una salida satisfactoria a este problema.
Por otra parte, señalaron que ellos realizan un trabajo positivo pues al retirar dicha material impiden que estos vayan al lago de la presa y  así evitan su sedimentación.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.