NacionalesPortada

Caso Carla Masiel: la gran burla de la justicia dominicana al pueblo dominicano

Este mes se cumplirán tres años y cinco meses del asesinato de la niña Carla Massiel y todavía nadie ha sido juzgado y condenado por un hecho que ha consternado profundamente la sociedad dominicana.
Cuando las investigaciones sobre ese hecho se realicen como debe ser, y cuando se le pongan las debidas atenciones, podría  ser que provoque un escándalo mayor al del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero y que mantiene en shock nuestra sociedad.

Rueda de prensa en el hotel Radisson del naco de la joven Lilianna Santana,acusada por los familiares de Carlas Massiel de haberla asesinado para sacarles los organos,junto a Santana su abogado Luis Rivas/foto José de León
A Carla Masiel la asesinaron un día 25 de junio del año 2016. Desde entonces es mucho lo que se ha hablado. En principio todo pareció estar muy claro. Pocos días después  de conocerse el hecho se estableció que la menor  había sido secuestrada y llevada a una clínica ubicada en Santo Domingo Este. La información fue dada por dos jóvenes, que están presos todavía, quienes se hicieron responsable del secuestro de la niña y dijeron cuanto cobraron por su trabajo. Y fueron más lejos aún: dijeron que  con la pequeña se habían hecho experimentos y le habían extirpado los  órganos.  El dueño de la clínica citada y varios empleados, incluida una hija suya, la doctora Liliana Santana, fueron detenidos.
Pero de pronto, de unas investigaciones que marchaban muy bien y donde parecía que se estaba conociendo algo nunca visto en nuestro país, el panorama cambió drásticamente.  Se presentaron mil obstáculos. Lo que estaba claro se puso oscuro. El dueño de la clínica , inclusive, dizque murió repentinamente ( nadie supo de su entierro), la hija fue descargada por insuficiencia de pruebas,  y el caso, que estaba muy concreto y definido, se fue para el limbo. Y he aquí que ahora lo que tenemos  son dos pobres diablos presos, uno de los cuales ha sido desacreditado hasta la saciedad, cuyo testimonio se rechaza. Y mientras tanto , la justicia para Carla Masiel,…¿pa cuándo?
GATO ENTRE MACUTO
Por más que se ha querido manipular el caso no se ha podido. Ahí hay gato entre macuto.
La doctora Liliana Santana, hija del dueño de la clínica que ya citado, fue descargada por insuficiencia de  pruebas. No quiere eso decir que sea inocente, sino que su culpabilidad no se ha sustentando lo suficiente como para imputarla. Pero las pruebas las busca el Ministerio Público. Y el Ministerio Público de este caso estuvo representado por la doctora Olga Diná Llaverías, quien no jugó su papel adecuadamente. Tanto es así que el otro día hubo que dictar orden de conducencia en su contra para que fuera a declarar al tribunal sobre este caso.
Por cierto, esa es la última información que maneja la opinión pública al respecto. Qué ¿pasó después de esa orden de conducencia?
El caso carla Masiel es una burla a la sociedad dominicana. Volveremos sobre el tema.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.