GeneralNacionales

Desapoderan del caso jueza Beltré al magistrado que le otorgó la prisión domiciliaria

En pero, el tribunal de alzada aún no ha designado al juez  de la instrucción especial que deberá conocer la acusación en contra de Reyes Beltré y Arias Valera, quienes guardan prisión domiciliaria.
La corte de apelación decidió desapoderar al juez Antonio Sánchez Mejía del caso luego de acoger un pedimento presentado por el Procurador de la Corte de Apelación, José del Carmen Sepúlveda, del procurador adjunto Cuevas.
La recusación en contra del magistrado se produjo luego de que durante el conocimiento y la revisión de la medida de coerción, donde éste varió la prisión preventiva por domiciliaria a los imputados,  se argumentó que no se pudo determinar que estos formaran parte de una red criminal tal como asegurara el Ministerio Público en su acta de acusación. Este argumento fue tomado como fundamento del ministerio público para recusar al juez por entender que si este conocía el juicio preliminar, ya con ese argumento este emitiría un auto de “no ha lugar” a favor de los acusados.
Se recuerda que Reyes Beltré y Arias Valera guardan prisión luego del juez de instrucción especial Ramón Horacio Gonzalez Pérez dictara prisión preventiva en su contra, al acoger un pedimento  del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, quien acusa a ambos magistrados de formar parte de una estructura criminal conformada por jueces y empleados del poder judicial que favorecía a narcotraficantes, personas acusadas de corrupción y de lavado de activos.
La acusación en contra de los imputados se produjo luego de que Reye Beltré admitiera ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, que ella había recibido dinero a cambio de otorgar la libertad al regidor del municipio de Pedro Brand,  Erickson de los Santos Solís, acusado de formar parte de una red de sicariato que ordenó dar muerte a varios choferes de FENATRADO. También, estaría implicado en el asesinato de un teniente de la Policía ocurrido en el 2007, en Los Alcarrizos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.