General

Fin de semana dañao: habrá lluvia por 48 horas

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet dijo que este sábado se esperan aguaceros con tronadas sobre  las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, San Juan, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Monte Plata, San Pedro de Macorís y el gran Santo Domingo, debido a la inestabilidad que ha dejado el paso de la onda tropical que se localiza sobre el Canal del Viento.
En horas de la tarde, pese a que la onda tropical habrá dejado de incidir en las condiciones meteorológicas locales, se espera que continúen ocurriendo aguaceros con tronadas sobre la geografía nacional, extendiéndose hasta bien entrada la noche. 
Para mañana, la vaguada se acercará aún más al territorio nacional, según los pronósticos de la Onamet,  y estará interactuando con una nueva onda tropical que provocará suficiente humedad, para causar aguaceros y tronadas en los poblados ubicados sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises, cordillera central y en algunas localidades del Noreste del país. El lunes se reducen las lluvias. 
La Oficina Nacional de Meteorología, informa de una baja presión asociada a una onda tropical, localizada justo al  suroeste de la isla de Cabo Verde con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. Otra zona se localiza al norte de la Florida.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.