NacionalesPortada

Denuncian directora liceo monta dictadura en recinto escolar

La acusan de maltratar a profesores y estudiantes convirtiendo la escuela en un campo de tortura

PIEDRA BLANCA, Monseñor Nouel.-La directora del politécnico salomé Ureña  de esta comunidad, profesora Leris Cabrera Durán, es acusada de convertir ese centro educativo en una especie de campo de tortura para los maestros, estudiantes y el personal administrativo de ese plantel.  La preocupáción de todos es que aune ello es un secreto a voces  “nadie hace nada por corregir dicho problema”.
Cuentan los maestros que la directora los maltrata de manera verbal, utilizando palabras despectivas y haciéndoles sentir peor que inferiores.
Los estudiantes se quejan de su manera ofensiva al dirigirse a ellos. Además de que esta directora ha llegado hasta a prohibirles que celebren las promociones de graduación de bachiller.
El personal de limpieza, la cocina y la administración del centro educativo, se queja de que la directora Leris los maltrata en palabras. Los humilla haciéndoles entender que son inferiores a ella. Y es que esta directora hasta ha llegado a decirles que no se les acerquen o que no entren a su oficina, porque huelen a comida.

Les ha prohibido a los salientes del bachiller que hagan actividades de recaudación de fondos como vender frutas, hacer peajes en avenidas, o rifas profundos. Alegando que eso dañaría la imagen o reputación del centro educativo.
Varios maestros han acudido al distrito educativo 16-05 solicitando su traslado a otro centro, porque no aguantan el maltrato que reciben de su directora. Sin embargo dicen ellos que no han logrado recibir auxilio de las autoridades correspondientes.
Según los afectados, esta directora fue evaluada el pasado año 2017 por el distrito educativo 16-05, y en dicha evaluación todos los miembros del politécnico Salomé Ureña se quejaron de su mal manejo y de su conducta aberrante contra el personal y los estudiantes. Sin embargo no se tomaron medidas para corregir el problema.
Tanto los estudiantes como los maestros, dicen sentirse estresados por la humillación constante de esta directora y piden a gritos que alguien del MINERD acuda en su ayuda, para que tomen las medidas pertinentes, a fin de que este centro vuelva a ser lo que era antes de la salida de su antigua directora, la profesora Apolonia Suriel (Chumeco).
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.