NacionalesPortada

Pasaporte norteamericano será más caro a partir del 2 de abril


Santo Domingo.-A partir del 2 de abril, el Departamento de Estado de Estados Unidos aplicará un aumento de diez dólares al costo de los pasaportes para sus ciudadanos que viven en el extranjero, lo que implica que el costo del documento será incrementado de 105 a 115 dólares para los menores de 16 años y de 135 a 145  para los que pasen de esa edad.
El experto en asuntos migratorios Roque Leonel Rodríguez informó que en República Dominicana residen unos 250 mil americanos y dominico-americanos, muchos de los cuales tienen que renovar el documento.
Rodríguez explicó que otro documento que se usa como pasaporte americano es la llamada “tarjeta de pasaporte”, similar a una de crédito,  cuyo costo será aumentado de 35 a 65 dólares para los adultos y a 50 para los niños.
“Pero que este (la tarjeta) se usa para cruzar las fronteras de Norteamérica, es  decir, entre México, Estados Unidos, Canadá y también para viajar a las islas del Caribe, incluyendo Bermuda y las  islas tradicionales del Caribe” explicó.
Argumentó que el aumento lo hace el Departamento de Estado, cada cierto tiempo, para poder  cubrir el costo de preparación del documento que era de 25 dólares y ahora le cuesta 35.
El especialista dejó claro que el aumento de los diez dólares no aplica para las personas que solicitan la renovación de su pasaporte dentro del territorio americano, ya que en ese caso las solicitudes se realizan depositándolo en las oficinas de correo y se paga el precio actual del documento.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.