
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El general Latif Mahfoud Rodríguez , Director Regional Oeste de la Policía Nacional, debe ordenar una investigación de la denuncia que hizo al joven Bernardo Parra de Jesús quien acusó a varios policías de puesto en el municipio de Juan Herrera de darle una severa golpiza y luego apareció en otro vídeo retractándose y diciendo que los golpes que tenía el rostro se los había dado accidentalmente.
Allegados a dicho joven se acercaron a la redacción de EL GRANERO para solicitar por este medio que se abra una investigación sobre dicho caso. Pidieron reservas de sus nombres.
El caso levanta suspicacias porque en un principio el joven supuestamente golpeado dijo a los medios que luego de acusarlo del robo de un teléfono celular os agentes lo llevaron al destacamento de la policía en el municipio citado, le introdujeron la cabeza en una funda negra, lo esposaron, y le dieron numerosas trompadas en la cara y otras partes del cuerpo.
Asimismo el Mayor General Ney Aldrin Bautista, Director General de la uniformada, debe ser informado sobre ese hecho a fin de que se esclarezca de modo fehaciente.
A continuación presentamos a ustedes las declaraciones iniciales del joven:
Una comisión debe investigar este hecho y aclararlo de modo fehaciente a la opinión pública fin de evitar que de ser cierta la golpiza, agentes policiales sigan cometiendo abusos dentro de los mismos destacamentos de la policía nacional. Los fuertes golpes que tiene en la cara no parecen guardar correspondencia con sus declaraciones posteriores. Una investigación despejaría todas las incógnitas.
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.