LocalesPortada

El Pleno Cámara de Comercio San Juan acepta renuncia de Domingo Aquino

La junta de Directores de esa institución sólo quiere saber por qué renunció

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-No es verdad que  luego de su renuncia  como Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta localidad el ingeniero Domingo Aquino  haya reconsiderado su decisión y se haya integrado de nuevo a esa entidad, como se dijo esta mañana, sino que lo cierto es que la Junta de Directora de esa institución  conoció su carta de renuncia  y aceptó como buena y válida, Solo le pidieron que explicara el por qué de su dimisión.

Día de inauguración de la Feria Expo San Juan 2018 en el bajo techo del Complejo deportivo Dr. José A. Puello Rodríguez
El ingeniero Domingo Aquino ostentaba el cargo de Presidente de la Cámara de Comercio de esta localidad desde el año 2014.
La última información llegada a EL GRANERO es que la directiva de la Cámara de Comercio de San Juan de la Maguana, con la única inasistencia del licenciado Octavio Villegas,  que es primer vicepresidente de la misma, conoció la carta de renuncia del ingeniero Domingo Aquino como presidente de la entidad y la aceptó en pleno.
El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio lo componen Octavio Villegas, primer vicepresidente, Bienvenido Encarnación, segundo vice presidente, Alejandro Ramírez Bidó, tesorero y Jackeline Sosa, secretaria, Como miembros figuran José Viola, Stalin Viola, Rhina Báez,  Geraldo Suero, Alejandro Ramírez Encarnación,  Víctor Calderon, Tito Rodríguez e Isidro Sosa. Este último figura como asesor de la Cámara y en la Junta Directiva tiene voz, pero no voto.
Intrigas y especulaciones
Tras la renuncia del ingeniero Domingo se ha levantado un conjunto de intrigas y especulaciones ya que la misma se produce apenas diez días después de una exitosa feria en cuyo montaje Aquino se llevaría los principales logros debido a que jugó un papel determinante para que así fuera.
Inclusive el comité organizador del evento, tras varios meses de trabajo intenso, esperaba una reunión evaluatoria de su trabajo y que se trazaran las líneas a seguir para el montaje de una próxima feria el año que viene, ahora con más experiencia y más tiempo para organizarla.
Por qué renunció Aquino
Domingo Aquino, con micrófono en mano, en una de las sesiones de trabajo del Comité Organizador de la Feria Expo San Juan 2018. A su izquierda el doctor Víctor Matos. A su derecha Alejandro Ramírez y Bienvenido Encarnación.
La gran incógnita es por qué, luego de su protagonismo,  renuncia como presidente de la Cámara de Comercio. En lugar de recibir elogios y reconocimiento por su gran trabajo ocurre lo inesperado: su salida de la entidad que estuvo representado en los últimos cinco años. Es un contrasentido.
Se sabe que luego que la directiva conociera su carta de renuncia, y la aceptara, se acordó enviarle una correspondencia en la que le solicitan  decirle a esa entidad las razones de su dimisión. Se desconoce si Aquino accederá su petición.
El Silencio de Domingo Aquino
Sin embargo, la opinión pública es partidaria de que el ingeniero Domingo Aquino le informe el por qué de su renuncia.
 

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.