NacionalesPortada

PRM va ganando 11 senadurías, PLD cuatro, 2 FP-PRSC 18

En San Juan el ingeniero Félix Bautista ganó la senaduría con un 62%

Al cumplirse este martes dos días de las elecciones presidenciales y congresuales, solo en 18 provincias de 32 han finalizado el conteo de votos del nivel senatorial.

Según la plataforma de la Junta Central Electoral (JCE), que ofrece los resultados actualizados, al mediodía de este martes, 18 provincias han finalizado el escrutinio del nivel senatorial, luego del cierre de las urnas el domingo a las 5:00 de la tarde.

En estas 18 provincias, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha impuesto en 11 de ellas, seguido de cuatro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otros dos de la coalición de Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Las provincias que han finalizado hasta el momento son Azua, Dajabón, El Seibo, Espaillat, Hato Mayor, Independencia, La Altagracia,La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Pedernales, Samaná, San Juan, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez y Valverde.

Ganadores

El PRM ha ganado específicamente, en Azua (Lía Díaz, 57.64 por ciento); El Seibo (Santiago Zorrilla, 63.04 por ciento); Espaillat (Carlos Gómez, 56.13 por ciento); Hato Mayor (Dra. Castillo, 59.01 por ciento); María Trinidad Sánchez (Alexis Victoria, 59.15 por ciento); Monseñor Nouel (Hector Acosta “El Torito”, 64.72 por ciento); Montecristi
(Moreno Árias, 44.86 por ciento); Monte Plata ( Lenin Valdez, 54.39 por ciento); Samaná ( Pedro Catrain, 48.62 por ciento) y Valverde (Eddy Nolasco, 58.95 por ciento).

El PLD obtuvo victorias en Independencia (Valentín Medrano, 59.51 por ciento); Pedernales (Dionis Sánchez, 54.22 por ciento); San Juan (Félix Bautista, 62.44 por ciento) y San Pedro de Macorís (Franklin Peña, 49.66 por ciento)

Mientras que en Dajabón (David Sosa, 53.08 por ciento); La Altagracia (Virgilio Cenado, 43.77 por ciento) y Santiago Rodríguez (Antonio Marte, 52.73 por ciento) obtuvieron la senaduría por la coalición entre el PRSC y la Fuerza del Pueblo.

La JCE anunció en un principio que le daría prioridad al nivel presidencial y senatorial durante el escrutinio.

En ese sentido, a nivel presidencial el Partido de Revolucionario Moderno (PRM), mantiene una ventaja de 52.56 por ciento, por encima del 37.51 por ciento del PLD y 8.82 por ciento de la coalición entre PRSC Fuerza del Pueblo, a falta de 501 colegios electorales por computar.

listindiario

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.