NacionalesPortada

Militares CESFRONT recuperan en Pedernales una jepeta robada

Apresan haitiano que traficaba con compatriotas indocumentados

Por:Luis Educardo Acosta y Odalís Báez

PEDERNALES .-El mercado fronterizo que se realiza los lunes en esta localidad fue abarrotado  por visitantes con motivo del Día de la Virgen de las Mercedes, mientras que el cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT, reportó el apresamiento de un hombre y la recuperación de  una Jeepeta que supuestamente había sido sustraída en el municipio Mao, Provincia Valverde, mediante una transacción con un  interno.

La información servida por el Coronel del ejército adscrito al CESFRONT Rafael García Zabala,en coordinacion con el C-2 da cuenta así mismo  del apresamiento  de Eminel Nicolás de nacionalidad haitiana al conducir una motocicleta marca Llumax modelo CG 150,chasis No. LAELGZ4048B65031 Color Azul, con dos paisanos  sin documentaciones, con los que pretendía viajar hacia el interior del país por la carretera Pedernales- Barahona.

Según el informe del Coordinador Inter-Agencial del Cesfront Coronel Garcia Zabala, por la Jeepeta marca Toyota, color dorado, modelo RAV 4 del año 2001, placa G086079, está detenido el nombrado Junior Féliz Hernández,/alía Peca) sin documentos que avalara que el vehículo  era de su propiedad.

En ese sentido según el expediente dado por el oficial del ejército adscrito  al CESFRONT y comandante del cuartel de Pedernales, en torno al vehículo de cuatro rueda, había recibido una llamada del Coronel de la policía de Pedernales Alberto Tejeda Báez, de que la Jeepeta no tenía ningún tipo de problemas, ya que había sido depurada por él y que el detenido no era hombre de problemas, por lo que lo puso en libertad, siendo luego perseguido cuando recibió una llamada de que el vehículo era robado en el municipio de la provincia Valverde Mao.

El Militar del Cesfront según el informe procedió a dar la libertad al  detenido, pero posteriormente diligenció la depuración de la Jeepeta, resultando que  había sido robado en el Municipio de Mao, Provincia Valverde, motivo por el cual procedió a realizar la búsqueda nueva vez del nombrado Junior Féliz Hernández, alias PECA, quien hasta hace poco había salido de la cárcel con un presunto historial delictivo,como reza en el informe dado a los medios de comunicación.

El oficial del Cesfront informó que por separado el haitiano, será sometido por el trasiego de compatriotas de su país hacia el territorio dominicano por la frontera, mientras que el dominicano estuvo detenidos en el cuartel Inter-agencial de esa institución y fue traducido a la justicia ayer martes.

El lunes  una vez establecido el mercado bilateral  la vigilancia fue intensificada debido a que personas de diferentes nacionalidades que se trasladan de otros lugares pretendían trasegar a indocumentados, drogas y contrabando por la frontera con Haití y Pedernales.

Se observó este lunes cientos de ciudadanos de diferentes partes del país, que acudieron  al mercado bilateral a comprar productos agrícolas, ropas, zapatos, tenis y otras mercancías que son vendidas por comerciantes haitianos.

realidadesdeperdenales.com
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.