LocalesPortada

En San Juan perros realengos matan una gran cantidad de becerras recién nacidas

Por Ángel Del Carmen

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Una manada de perros realengo mató una gran cantidad de becerras recién nacidas en las comunidades agrícolas de Manoguayabo, Chalona y Hato Viejo, comunidades rurales de este municipio.

Uno  de los propietarios de las terneras muertas es Milciades Espinosa, ex presidente de la Asociación de Productores  de San Juan,  quien manifestó que cinco de sus reses fueron exterminadas  por dichos canes.

Espinosa dijo que no es la primera vez que los perros les descuartizan animales en su finca, al tiempo que llamó a las autoridades de Salud Pública a tomar cartas en el asunto, pues muchos de los perros depredadores no poseen dueños.

Agrego que se trata de perros “viralatas”  que en horas de la noche entran en grupo a las fincas de los ganaderos.

 Adujo que dichos perros no solo matan las becerras sino también gallinas que encuentran durmiendo debajo de árboles.

Finalmente, Espinosa reiteró su llamado  a las autoridades de salud pública tomar medidas ante tal situación para evitar continuar con la incertidumbre en sector.

www.enteratemas.net
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.