NacionalesPortada

Papa envía mensaje a dominicanos por aniversario de la primera misa

SANTO DOMINGO.- El papa Francisco envió un mensaje de aliento a los feligreses católicos dominicanos con motivo de una eucaristía que tendrá lugar este sábado para celebrar el 525 aniversario de la primera misa del Nuevo Mundo, oficiada en La Isabela, Puerto Plata,  por el sacerdote Bernardo Boil, quien viajó a la isla en el segundo viaje del almirante Cristóbal Colón, el 5 de enero de 1494.
“Modesto fue el comienzo de esta admirable presencia de Cristo en su verdadero cuerpo y sangre, alma y divinidad, que llenó de su gracia y sigue llenando todo el Continente Americano de lo cual, Nos, que ejercemos el oficio de Vicario de Cristo, somos fruto y testigo”, escribió el Pontífice, quien prometió estar presente en la eucaristía por vía de su enviado especial, monseñor Gregorio Rosa, cardenal de El Salvador, a quien encomendó varios mensajes para los dominicanos.
El monseñor Diómedes Espinal, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, envió una comunicación al papa Francisco en la que le informó sobre la ceremonia.
“Nos pidieron que algún padre purpurado Nos representara. Por lo tanto Nos te nombramos a ti, venerable hermano nuestro, por esta carta, NUESTRO ENVIADO EXTRAORDINARIO para esta solemnidad. A ti a quien conocimos como un Pastor preocupado por la Iglesia en todo el orbe y muy solícito”, dijo el religioso para designar a su representante.

El papa Francisco y el cardenal Gregorio Rosa.
Te pedimos, dijo el jefe de Estado de Ciudad del Vaticano, que cuando  presidas las celebraciones saludes en Nuestro nombre desde lo más profundo del corazón a los asistentes y les des muestras sensibles de nuestra caridad.
Y les exhortes a todos los creyentes, principalmente a los pastores sagrados a que conserven siempre la fe Católica, la proclamen con valentía y la vivan con amor y buenas costumbres, dijo el obispo de Roma.
El papa Francisco encomendó a monseñor Gregorio Cardenal Rosa que diga a los fieles dominicanos que “mientras ellos mismos dan gracias a Dios con alegría por la presencia real de Cristo, verdadero Dios y verdadero Hombre, en la Eucaristía, tú  exhórtales con tu palabra a que por intercesión de los santos se entreguen de verdad a participar de este divino  sacramento siempre con dignidad y con frecuencia”.
La exhortación del obispo de PP
En de la Diócesis de Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Corniel Amaro, dirigió un mensaje de exhortación a los fieles católicos de toda República Dominicana para que acudan a la ceremonia que tendrá lugar en La Isabela.
De acuerdo con los preparativos anunciados, todas las parroquias del país han hecho acopio de toda la logística para realizar el viaje hacia la comunidad puertoplateña y participar de la eucaristía.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.