NacionalesPortada

Pánico se apodera de Oviedo en Barahona; pobladores dicen extrañas luces los atacan

Fenómeno penetra a sus viviendas en forma de luz a atacar a sus ocupantes

Oviedo.- El miedo acompaña a los residentes de este municipio fronterizo, debido a un fenómeno extraño que de noches y de madrugada, penetra a sus viviendas en forma de luz a atacar a sus ocupantes.
La situación es tan seria que comercios cierran temprano, las calles lucen desoladas por las noches, por temor a ser atacados por el calificado por los habitantes de aquí, de “extraño ser”.
Los ataques han tenido lugar en los sectores: Pangóla, Las Flores e inmediaciones del Parque Central, en donde sus habitantes afirman que han sido víctima del fenómeno.
Luis Ángel Terrero Hernández, Eudis Emilio Terrero, Pedro Fernando Pérez, Gisela de la Rosa y Carlos Antonio Suero, narraron lo vivido a través, ala ser entrevistados por separado.
Testimonios
“Estaba acostada, pero despierta y algo me agarró de repente por el cuello, me apretó duro, sentía una fuerza tan grande en mi cuerpo, llamé a mi esposo, que no me escuchaba, cuando empecé a reprender, entonces me escuchó y le dije que algo está halando mi cuerpo”, narró la profesora del Liceo Bohechío, Gisela de la Rosa .
Suero, otro afectado, contó que, igual estaba acostado, pero despierto y de repente observó tres “lucecitas”, como si se tratara de un cocuyo, un poco grande, que entró a su casa.
“Cuando intenté levantarme para encender el bombillo, eso me agarró y me apretó por los hombros sin poder moverme, voceaba pidiendo ayuda, pero al llegar mi esposa las luces salieron de la casa”, contó.
PN vigila ¿atrapará el fenómeno?
Ante la queja de los ciudadanos y cumpliendo su rol de “proteger” a la población vulnerable, la policía local, perteneciente al Departamento de Pedernales, está vigilando las calles de la comunidad, principalmente en los sectores en donde el “extraño ser” ha atacado.
El raso de apellido Olivero, segundo al mando en el destacamento de policía, informó que el personal policial lleva varias semanas vigilando los sectores, atendiendo denuncias de sus residentes, sobre todo, porque quieran estar prevenidos y dar protección ciudadana en caso de tratarse de alguna accción vandálica con el objetivo de aterrorizar.
La policía está en posición de máxima alerta por las denuncias de los que viven en los señalados barrios de este municipio fronterizo con el vecino Haití, para enfrentar cualquier eventualidad, en caso de que sean acciones de los delincuentes.
Cura cree se trata de una confusión 
El cura párroco de este municipio, el padre Pablo Cazonga, expresó que al enterarse de la situación visitó al alcalde del municipio para recomendar una evaluación de la situación con el ojetivo de buscar a un agente social con conocimiento para establecer científicamente qué está pasando.
“Pero no fue posible contactarlo, como algunos de los afectados para plantearle mi sugerencia como párroco del municipio y entre todos encontrar alguna solución del problema, previa una evaluación de la situación”, dijo el cura.
Sin embargo, considera que lo que sucede aquí, es una confusión social de miedo, creado por un fenómeno religioso conocido como milenarismo.
“Porque en la zona costera existe un fenómeno social que se nota por falta de confianza de uno con otro, eso crea distancia y problemas sociales, la zona no tiene lugar para trabajar, eso crea un vacío social”, expresó el sacerdote.
Además, indicó la existencia de una antropología cultural y social marcada por la desconfianza total entre los que viven en la zona fronteriza, “porque cuando ven algo interpretan según la cultura haitiana que es de miedo”.
“Además, la dimensión de la problemática de las drogas que ha penetrado en la zona y creado anti valores, entonces, cuando ven algo, lo interpretan según el miedo de ellos”, afirma el religioso.
Psicóloga cree puede ser real
Una psicóloga consultada al respecto, pero que solicitó reserva de su identidad, consideró que tienen que ser algunas personas o animales reales lo sucedido en el municipio de Oviedo.
“Las personas deben dejar de pensar realmente que son fantasmas y buscar la realidad”, expresó la la profesional que trabaja con la conducta de las personas.
Lo que sí esperan en el municipio de Oviedo sus habitantes, “presos de miedo”, es que las autoridades intervengan para conocer finalmente cual es la situación real, porque quieren esta tranquilos de que nada le pasará a la población.
Tomado de www.lalupadelsur.com
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.