LocalesPortada

Este domingo presentarán nueva directiva contadores públicos en San Juan

Por Henry Valdez
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Este domingo  se estará celebrando en este municipio la presentación de la nueva junta directiva del Instituto de Contadores Públicos Autorizados  de la República Dominicana filial San Juan.
En una nota de prensa remitida a este diario digital la entidad profesional refiere que los nuevos directivos tendrán a su cargo que la casa de los profesionales de la contabilidad funcione de acuerdo como lo establecen sus normas y principios, contemplados en la ley 633 y decreto 2032 sobre contadores públicos, tratando de que cada contador acate y cumpla voluntariamente su deber como miembro del ICPARD.
Asimismo, dice que como lo establece su propio manual en el Art. 14 letra a), sobre las obligaciones de los miembros, que “cada contador debe acatar y cumplir los reglamentos, códigos de ética profesional, las normas y procedimientos de auditoría, los principios de contabilidad, las reglas y resoluciones expedidas por los organismos competentes del Instituto de Contadores Públicos Autorizados  de la República Dominicana”.
Igualmente señalan que es deber de las nuevos directivos hacer cumplir con lo establecido en la letra b) del mismo art. 14, donde expresa que cada contador debe pagar con puntualidad las cuotas ordinarias y extraordinaria y la contribución por dictamen y otros servicios profesionales.
En su nota de prensa destacan que “no menos importantes lo indicado en la letra d) del mismo artículo que indica que cada contador debidamente registrado y activo, debe asistir a las asambleas y reuniones para las que sean convocados, salvo causas de fuerza mayor”.
También recuerda que “es responsabilidad de la nueva directiva que se instalara este domingo 26 de agosto, cumplir y hacer cumplir lo establecido en su propio código de ética en el Art. 25 letra a), que es de la responsabilidad de la nueva directiva velar por el cumplimiento de las actividades que son propias del Instituto de Contadores Públicos Autorizados  de la República Dominicana, que se desarrollen en concordancia con los principios y normas reglamentarias”.
Destacan que entre otras responsabilidades tendrán que convocar a reuniones de las asambleas Ordinarias y extraordinaria y fijar fechas, luchar y hora de las reuniones entre otras responsabilidades, como se lo establece su Art. 25 en la letra e).
“Y de muy alta importancia es lo que deben cumplir según lo establece la letra i) del art. 25 que deben atender y contestar las solicitudes de informaciones o servicios presentadas por los contadores entre otras responsabilidades y obligaciones”, manifiestan.
En sus consideraciones establecen que se ha de reconocer que los contadores dominicanos, son profesionales muy organizados y disciplinaos tanto en sus labores diarias de manera individual como en su gremio e  instituto.
Finalmente expresan que “deseamos las más ricas bendiciones y éxito en sus labores a la nueva directiva del Instituto de Contadores Públicos Autorizados  de la República Dominicana filial San Juan y cada uno de sus miembros”.
DIRECTIVA SALIENTE
Lic. Mauricio Ramírez, Presidente Lic. Pedro Bautista, Vicepresidente ,Lic. Milagros Cuevas, Secretaria Gral.
Lic. Manuel de la Rosa, Tesorero
DIRECTIVA ENTRANTE
Lic. Milagros Cuevas, Presidenta Lic. Altagracia Mateo, vice presidenta  Lic. Arelis Meran, Secretaria Gral.Lic. Marian Molina, Tesorera.
BREVE HISTORIA DE SAN JUAN DE LA MAGUANA
San Juan de la Maguana, es el municipio cabecera y capital de la provincia de San Juan, en la región occidental de la República Dominicana, El municipio de San Juan de la Maguana está en el centro del Valle de San Juan,
San Juan de la Maguana fue fundada en 1503, una de las primeras ciudades fundadas en la isla; y se le dio el nombre de San Juan de la Maguana por San Juan Bautista y por el nombre taíno del valle: Maguana.
Es una de las ciudades más antiguas del país, ocupa el mismo valle donde tenía asiento el cacicazgo de Maguana y el histórico “Corral de los Indios”. Su líder y caudillo fue Caonabo (que en lengua aborigen quiere decir “gran señor de la tierra”), indómito cacique que libró una dura batalla contra los colonizadores españoles.
San Juan de la Maguana fue fundado a principios del siglo XVI (hacia el año 1504) por el adelantado Capitán Diego Velázquez, a orilla del río San Juan. El mandato para su fundación fue ordenado por Nicolás de Ovando, gobernador de la isla para la época.
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.-
 

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.