ELÍAS PIÑA, Carrizal.-Aunque después de los conflictos de la semana pasada, entre civiles haitianos y militares dominicanos, la calma ha retornado a esta zona fronteriza con la República de Haití las puestas de las aduanas se mantienen cerradas por lo que el paso de mercancías se encuentra paralizado en ambos territorios.
Hoy es viernes, día en que generalmente se desarrolla el mercado binacional en esta ciudad fronteriza. pero dadas las circunstancias no tendrá el mismo volumen de mercancías que en otras ocasiones.
La zona sigue militarizada con efectivos del ejército dominicano apostados aquí en prevención de cualquier eventualidad. En tanto se desconoce si todavía siguen acuartelados los militares en la tercera brigada de infantería de la fortaleza General José María Cabral en San Juan de la Maguana.
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.-