Opinión

Una pócima de Margarita para dormir un León/ José Manuel Adames

Por: José Manuel Adames
Un gran ambiente de conjeturas se teje en el firmamento político interno del Partido de la Liberación Dominicana,después de la comparecencia del Presidente Lic.Danilo Medina,en el Programa Televisivo ” Con Jatna.Jose Manuel Adames: EL marcado intención del expresidente Dr.Leonel Fernández, de aspirar nueva vez al la candidatura presidencial por el Partido Morado, ha puesto de manifiesto muchas inquietudes.
Jose Manuel Adames: De su lado, sectores políticos de ese mismo Partido y Funcionarios del Gobierno,buscan afanosamente embarcar al actual mandatario de la nación, busque una repostulación para un tercer periodo, para lo cual está inhabilitado pero puede recurrir a una reforma electoral por medio del Congreso Nacional.
Manuel Adames: Estas dos posiciones encontradas,ha dado lugar a serios enfrentamientos entre ambos líderes y sus acólitos seguidores. Manuel Adames: Las diferencias a dado lugar a tantas cosas, que hasta el Propio Partido Revolucionario Moderno, principal opositor al gobierno del PLD,se ha aprovechado en ahondar el conflicto entre ambos grupos como fue el caso reciente de la aprobación de la nueva Ley de Partidos.
Jose Manuel Adames: Todo esto ocurre en momentos en que grupos opositores al PLD y el Gobierno, apoyándose en el Supuesto Movimiento Anti Corrupción denominado ” Marcha Verde “, donde hacen galas de Participar antiguos dirigente de Partidos Señalados por el Pueblo, como Malversadores de Fondos del Estado y Corruptos, por los cuales en su oportunidad salieron del Palacio y hasta Juzgados y Encarcelados Algunos de sus Dirigentes y ex funcionarios.
Jose Manuel Adames: El Propio Presidente Medina,al reconocer el derecho que tiene la Llamada Marcha Verde en Protestar,descalificó a algunos de sus promotores,aunque no los señaló.
Manuel Adames: Sin embargo, la afirmación del actual mandatario, de que ante los reclamos de sus seguidores de que busque la reelección,decidió de para el próximo año,en el mes de Marzo para referirse al tema.
Jose Manuel Adames: Es en ese sentido y preparándose para en caso de una expresión de desinterés continuísta ,que algunos preparan una carta que podría cambiar el juego político, si esto ocurriera.
Jose Manuel Adames: Lo dicho recientemente por el Secretario General y Precandidato Peledeístas, Reynaldo Pared Pérez, de que el que Presidente Medina Está Impedido Constitucionalmente de Reelegirse, a dado lugar a buscar opciones para enfrentar a Leonel.
Jose Manuel Adames: Como parte de ese táctica se ha iniciado un fabrica de Encuestas entre las Cuales aparte del actual presidente elevan a la Dra.Margarita Cedeño de Fernández, como la segunda más valorada en el gusto del pueblo,seguida del Opositor Luís Abinader Corona y en ultimo entre los Primeros al Dr.Leonel Fernández.
Jose Manuel Adames: Todo esto, con un solo interés,” Despertar la apetencia de la Vicepresidenta de la República” para que también se declare oficialmente en una precandidatura.
Jose Manuel Adames: Se entiende claramente, que un anuncio de ésta magnitud en estos momentos, en caso de que incurriera se produciría un fuerte impacto en el seno del Leonelismo, una gran conflagración en el Matrimonio ” Fernández Cedeño” así como una fuerte disyuntiva en ese grupo y indecisión,cuestionamientos y mucho más en la sociedad dominicana,especialmente en las mujeres donde el Dr.Fernández,tiene su fuerte.
Jose Manuel Adames: Se sabe con sobrada razón que en el juego político en la selva dominicana, la Carta ” Margarita” estalla la guerra o será una dosis de una pócima ” Duerme León”.
*Periodista y Abogado” Frente al Pueblo”

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.