Portada

Se desconoce donde está cadáver de sanjuanera mató el coronavirus

Resdidía en España y murió en la capital el pasado domingo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Todavía se desconoce donde fue sepultado el cadáver de Martha Javier la sanjuanera residente en España y que murió el pasado domingo en Santo Domingo afectada de coronavirus, convirtiéndose en la primera victima de dicho mal en la República Dominicana.

La información de su muerte fue dada por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

De acuerdo con un pariente de la fallecida tanto ella como de su familia pertenecen al barrio Villa Flores de esta ciudad, conocido también como Los Mojaos

El ministro de Salud Pública, doctor Sánchez Cárdenas, también dijo que la mujer fallecida vino de España y tenía  otras complicaciones de salud .

De acuerdo con reportes de la prensa local un sobrino de la dama extinta expresó que: “Somos de San Juan todos, ella tiene su casa frente al tanque verde, ella tenía más de 15 días allá y le empezó a dar unos dolores fuerte, ella fue al a la clínica, sólo la inyectaron, pero al día siguiente el dolor le volvió a dar y mi otra tía se la llevó para la capital y llamaron una ambulancia porque el dolor le estaba dando más fuertemente pero cuando la ambulancia fue a buscarla, cundo iban en en camino para la clínica con ella, se le tapó una válvula del corazón y murió en el camino. Nosotros somos del barrio villa flores, de la Orlando Martínez, conocido como los Mojao, calle proyecto 3. Yo estoy fuera del país, ahora mismo también estamos en cuarentena, no podemos salir del país”.

Hasta ahora no se sabe dónde fue sepultado su cadáver.

Primer fallecido
El primer fallecimiento que se registra en el país de un paciente positivo al COVID 19,  corresponde  a una mujer de 47 años de edad, que de acuerdo a las autoridades, tenía otras co-morbilidades, ya que tenía tuberculosis y  el virus del Sida, que falleció la madrugada del domingo mientras era trasladada en ambulancia del 911 hacia la clínica Cruz Jiminián. La paciente fue llevada directamente a la morgue de ese centro de salud, lo que motivó que se cerrara el área y se procediera a su desinfección.

El  ministro de Salud Pública explicó que la paciente había sido dada de alta de  la Plaza de la Salud y que ante complicaciones presentadas en el trayecto  fue llevada por una unidad del 9-1-1 a la clínica de Cruz Jiminián, donde fue llevada directamente a la morgue, por lo que no tuvo contacto, de acuerdo al centro, con médicos ni ningún personal de salud.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Patología Forense para ser sometida a autopsia bajo el protocolo de manejo de cadáveres de pacientes positivos.

ATENCIÓN: SI quiere recibir nuestras noticias directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416 y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.