LocalesPortada

Turbas haitianas impiden se realice comercio binacional en Elías Piña

Por Aldredo Valdez
COMENDADOR, ELÍAS PIÑA.-Turbas de ciudadanos haitianos supuestamente apadrinados por un sector económico de ese país  cerraron desde muy tempranas horas de este lunes  las puertas de las entrada aduanales que permiten el paso entre ambos territorios para impedir la realización del mercado binacional.
Los turberos actúan  en complicidad con la policía Haitiana según lo que se pudo comprobar. El cierre de sus puertas aduanales es con el objetivo de impedir  que sus compatriotas ingresen al país dominicano para el mercado binacional que se realiza por esta parte de la frontera en el municipio cabecera de Comendador,  los dias lunes y viernes de cada semana ,y donde haitianos y dominicanos realizan intercambios comercial, lo que contribuye en la economía  de ambos países.
Las autoridades militares de la región se encuentran comandando y dirigiendo a las tropas de seguridad bajo su mando ante rumores de desorden de parte de las turbas Haitianas, entre ellos se destacan el Director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), general de Brigada Frugis Aguirre, el jefe de la tercera Brigada de infantería,  coronel Wilson Castillo y el director provincial del CESFRONT aquí, el coronel  De León,  entre otros.
Todas las entradas al área del mercado binacional han  sido militarizadas, mientras por las entradas de Macasias,  Rinconcito,  las patillas y otros lugares más no entró  al país  ningún  haitiano.
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.-

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.