NacionalesPortada

Familiares de las víctimas de la explosión de San Cristóbal piden informe creíble

Manifestaron que apesar de que sus familiares no se encuentran en la lista oficial de los cadáveres levantados por al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), existen evidencias de que sí se encontraban en el lugar al momento de la explosión

San Cristóbal.- Familiares de las personas desaparecidas por la explosión ocurrida el pasado agosto, en San Cristóbal piquetearon varias de las actividades que encabezaba el presidente Luis Abinader en esa provincia en demanda de un «informe creíble»,  sobre las causa de la tragedia.

Los manifestantes, quienes se identificaron como familiares de las víctimas que no figuran en la lista de los fallecidos dada por las autoridades, reclamaron justicia con pancartas y consignas por estar insatisfechos con la investigación.

«El informe de los bomberos no es creíble, sobre todo, porque el jefe superior de los bomberos es el sindico y estas personas no se ven por ningún lado en el expediente. Entendemos que ese expediente está hecho en el aire, hecho a propósito para que las personas se duerman y que el hecho pierda vigencia «, exclamó Manuel Antonio Nina (Pachulí), hermano de uno de los desaparecidos.

Manifestaron que apesar de que sus familiares no se encuentran en la lista oficial de los cadáveres levantados por al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), existen evidencias de que sí se encontraban en el lugar al momento de la explosión.

Indicaron que de los 38 fallecidos confirmados por las autoridades, 36 fueron identificados. Sin embargo, los restos de otros 2 cadáveres restantes no coinciden con los 12 reportados entre los desaparecidos.

“Se quedaron como si nada. Ahí estaba mi hermano, que fue a comprar una tela y el motor estaba quemado ahí y no pudieron ni entregárnoslo”, dice un hombre que perdió a uno de sus hermanos en la explosión.

La misma situación expresó la señora Adalgisa Rivera quien también perdió a su hermano José Vicente Dicent quien, según dijo, se cuando se encontraba comprando alimentos para sus mascotas en la veterinaria afectada por la explosión.

«Yo mas nunca he dormido una noche completa; eso es desesperante, y que tú no sepas decir está aquí o está allí…qué fue lo que pasó», expresó la mujer.

Y agregó, «Su camioneta se desbarató totalmente y él no aparece, y su camioneta quemada. Entonces dónde está; dónde está su cuerpo».

Expresaron que además de la ayuda económica que entrega el Gobierno, necesitan respuestas y consecuencias sobre los culpables de aquella tragedia, que de acuerdo a las investigaciones se pudo haber evitado.

Informe

El informe del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, señaló a una fábrica de plásticos como el epicentro de la explosión del día 14 de agosto que causó la muerte de 34 personas y decenas de heridos en la provincia sureña.

Por el caso fueron detenidos Maribel Sandoval, Mercedes Altagracia Vidal y a Edward Armando Vidal Garrido, propietarios de la razón social Vidal Plast SRL, y quienes posteriormente fueron liberados tras variarles medida de coerción.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.