InternacionalesPortada

Iván Duque asumió presidencia de Colombia; Danilo Medina participa en acto

BOGOTÁ, Colombia. – El presidente Danilo Medina participó hoy en la ceremonia de transmisión de mando presidencial de Iván Duque Márquez, quien jura como presidente constitucional de esta nación suramericana para el período 2018-2022.

La solemne ceremonia tuvo lugar a las tres de la tarde (hora local), cuatro de la tarde, (hora dominicana), en la Plaza de Bolívar.

Allí Danilo Medina estuvo junto a otros jefes de Estado y de Gobierno de países con los que República Dominicana mantiene poderosos nexos históricos, comerciales y armoniosas relaciones de cooperación técnica y vínculos comerciales y culturales desde hace décadas.

La ceremonia de la toma de posesión inició con la llegada del presidente electo de Colombia, en compañía de su esposa, la primera dama, María Juliana Ruíz, e hijos.

El acto prosiguió con la interpretación del Himno Nacional de la República de Colombia y la toma de juramento e imposición de la banda presidencial a Iván Duque Márquez, por parte del presidente del Congreso Nacional, Ernesto Macías Tovar.

“Juro por Dios y ante el pueblo colombiano, defender la Constitución y las leyes de Colombia”, dijo el nuevo presidente de esa nación.

Conjuntamente fue juramentada como vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

A su salida de la Plaza de Bolívar, al jefe de Estado de Colombia le fueron rendidos los honores militares propios de su investidura.

El Gobernante dominicano estuvo acompañado de una reducida comitiva integrada por:

·         José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

·         Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas.

·         Carlos Pared Pérez, asistente especial del jefe de Estado.

·         Miguel Mercedes, asistente especial del jefe de Estado.

·         Mayor general Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Se recuerda que el pasado 18 de junio, Danilo Medina envió una carta de felicitación a Iván Duque Márquez por el triunfo electoral.

https://t.co/JGY

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.