El Mundo

Un avión de Aeroméxico se desploma en Durango, en el norte de México

El gobernador del Estado de Durango confirma que no hay ninguna víctima mortal pero sí al menos 85 heridos

Un avión comercial de la compañía Aeroméxico se desplomó la tarde de este martes en Durango, al norte de México. Minutos después de despegar, minutos antes de las 16.00 de la tarde (tiempo local), en el aeropuerto de la capital del Estado con destino a Ciudad de México, la aeronave cayó dentro del propio polígono del aeropuerto, ubicado a unos 40 minutos del centro de la ciudad. En el vuelo AM2431 viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes. “Lo más importante es que no tuvimos ninguna persona que haya perdido la vida”, ha dicho en una conferencia de prensa el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que 98 personas fueron tratadas en algún hospital tras el incidente.

Aeroméxico

@Aeromexico

Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información.

Carlos Galván Mayrán, el piloto de la aeronave, es el herido más grave, de acuerdo a las autoridades. La tarde de este martes estaba siendo operado de emergencia en un hospital de la localidad. “Se reporta grave, pero estable”, indicó el mandatario.
“Ni siquiera alcanzaron a tomar vuelo cuando el avión ya se había desplomado”, ha contado una pasajera a la cadena de televisión mexicana Milenio. “Pudieron salir por un hoyo del fuselaje y vio a una niña con las piernas seccionadas”, han citado los periodistas a un superviviente que dio su testimonio.
Otro de los pasajeros del avión fue el secretario general del PAN en Durango, Rómulo Campuzano. Ha resultado herido y se encuentra en el hospital, cuentan los familiares a la prensa local. “El avión no logró levantarse y quedó a un lado de la pista del aeropuerto, en un poblado cercano”, cuenta su hermana Gina Campuzano según lo que le contó Rómulo por teléfono.
Las imágenes de un avión calcinado sobre el campo, rodeado de una columna de humo, alertó a todo México e hizo esperar lo peor. Pero según la prensa local, algunos vecinos aseguraron que unos pasajeros habían salido por su propio pie de la aeronave para pedir ayuda a la carretera. El lugar donde se ha estrellado se encuentra cerca de la autopista de Durango.
Desde la cuenta oficial del aeropuerto de Durango informan que el accidente sucedió, “según versiones preliminares”, por condiciones climatológicas adversas. También han confirmado que el aeropuerto ha suspendido las operaciones durante la tarde del martes.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.