LocalesPortada

Fiscal San Juan dice no irá a concurso; dejará camino libre a otro colega

Dr. Salin Valdez
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El fiscal de este Distrito Judicial, doctor Salin Valdez, dijo que no concursará para quedarse en el cargo ya que de ser ratificado sería solo por menos de un año, por lo que prefiere que otro colega suyo sea nombrado en la posición.
Valdez dijo que una particularidad “en mi caso es que se me cuenta desde que inició la ley, en junio del 2011, porque la ley me encontró como titular, es decir que a mi se me ratificará por menos de un año. Es preferible dejar la plaza, que otro colega la ocupe e irme tranquilo a donde el señor procurador y el honorable consejo tengan a bien enviarme”.
El doctor Salin Valdez ostenta el cargo de fiscal desde el año 2011 . Es el caso de otros fiscales que entienden que no deben ir a concurso, sino que debe producirse una evaluación de su competencia y sobre esa base determinar  si procede o no ser ratificados para un segundo periodo de 4 años.
Esa es la misma postura de la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reinoso, quien dice que con 7 años como fiscal del Distrito Nacional ha demostrado si tiene competencia o no para seguir en el cargo por lo que entiende no es necesario ir al concurso para demostrar su capacidad.
El doctor Salin Valdez es uno de los fiscales del distrito judicial San Juan de la Maguana que ha demostrado mayor competencia profesional y manejo transparente en el desempeño de sus funciones. Llegó a la fiscalía del distrito judicial de Las Matas de Farfán en el año 2010 luego de concursar para el puesto, posteriormente sustituyó al doctor Pedro Ibert, como titular de la fiscalía de San Juan de la Maguana, cuando este fue ascendido al cargo de Procurador General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial San Juan.
 
 

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.