NacionalesPortada
En Santiago hay al menos 29 escuelas sin terminar, construcciones abandonadas
La ADP Indica que las complicaciones por falta de espacios, ha obligado a que impartan docencia en iglesias o ranchetas y que cientos de alumnos no podrán inscribirse el próximo año escolar ante la carencia de cupos
Santiago. En el levantamiento hecho por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Santiago, se establece que de 30 escuelas que llevan años paralizadas por parte del Ministerio de Educación, apenas una ha sido terminada.
Indica que las complicaciones por falta de espacios, ha obligado a que impartan docencia en iglesias o ranchetas y que cientos de alumnos no podrán inscribirse el próximo año escolar ante la carencia de cupos.
De acuerdo con datos ofrecidos, en el municipio de Villa Bisonó (Navarrete), tres centros llevan cinco años paralizados, y otro fue ocupado por la comunidad, a pesar de que no está terminado.
Las escuelas que cumplieron un lustro de haber iniciado su construcción están ubicadas en las comunidades Estancia del Yaque, Villa Tabacalera y Cruce de Barrero. El centro del barrio 27 de Febrero permanece ocupado por los comunitarios.
También enfrentan problemas las escuelas de Barrio Jalisco y La Lomota. La escuela de la Villa Olímpica lleva cinco años paralizada y se encuentra en un 60 por ciento, mientras que el centro educativo de la comunidad Las Charcas cumplió nueve y sin planes de ser retomados.
De acuerdo con Miguel Jorge, presidente de la ADP, en igual situación se encuentra la escuela de la comunidad La Ceibita lleva ocho años en abandono.
En tanto que con las escuelas de Villaverde del sector Gurabo y Monte adentro están avanzados en un 80 por ciento.
En el distrito municipal de Pedro García esperan por la terminación de sus centros educativos. En el municipio de Puñal la escuela Palo Autillo tiene seis años paralizada y el liceo de El Guano cumplió cinco. En Villa González, fueron retomados los centros ubicados en las comunidades de Banegas, Palmar Arriba y Cruce de Quinigua.
En Los Montones, Liceo San José de las Matas y Loma de Los Palos tienen comedores sin terminar.
Profesores se quejan de tardanza en los trabajos
En el municipio de Jánico, fue retomada la semana pasada la construcción del liceo de El Caimito, mientras que el de Bejucal lleva cinco años esperando que lo terminen. En la escuela de La Cuchilla imparten docencia en una iglesia. En Sabana Iglesia, la escuela de Los Ranchos de Babosico lleva tres años con los trabajos paralizados. El centro de Zalaya fue retomado hace poco.
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.