InternacionalesPortada

GOBIERNO haitiano estuvo a punto de caer; EE.UU. se preparó para rescatar al presidente Jovenel Moise

WASHINGTON, DC, EFE. Haití vive ahora una tensa calma, sin embargo fue un pais que se volvió o ingobernable el pasado fin de semana cuando el gobierno anunció el aumento del precio de los combustibles, los cuales subieron entre 37 y 51 por ciento. Ello se produjo en un momento en el cuale Haití todavía vive las secuelas del terremoto de 2010,.
Por otra parte, en la capital norteamericana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,  tomó nota de la situación de seguridad que se degradaba con el aumento de los combustibles. Hubo mucha preocupación dentro del Departamento de Estado de EEUU.
La situación política llegó a un punto tal el pasado domingo en Haití que el consejero de seguridad nacional John Bolton y el secretario de estado Mak Pompeo consideraron  que el Presidente Jovenel Moise no podría pueda aguantar hasta el lunes. Por esta razón hubo una consulta con algunos países de América Latina, el Caribe y Europa que estaban en condiciones de recibir al Presidente y su familia.
La cuestión llegó a unos niveles tales de preocupación que el comando sur de los Estados Unidos fue puesto en alerta máxima para el caso eventual de que tengan que evacuar al presidente Jovenel para salvaguardar su integridad física. Se dijo que ese mismo día hubo una reunión   en el Palacio Nacional dominicano entre el Presidente Danilo Medina, el jefe del servicio secreto dominicano, Almirante Sigfrido pared Pérez y los altos mandos militares con el fin de acuartelar el ejército nacional a fin de que estuviera listo para cualquier emergencia si caía el gobierno del vecino país.
Efe.
AVISO: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR  en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 577-5416)

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.