Portada

EN SAN JUAN Critican empresario construya edificio violando los derechos de los vecinos del lugar y de los peatones

Esta es la situación en la calle 16 de agosto casi esquina Duarte

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Los moradores en las cercanías de la tienda Plaza La Duarte en esta ciudad se quejaron de la construcción que actualmente realiza el empresario Toldo Marte,  dueño del mencionado consorcio comercial, y que le provoca múltiples inconvenientes a los vecinos de la zona.

La construcción referida se lleva a cabo en el solar donde antes estaba ubicada la casa del señor Ciriaco Ramírez, quien falleció hace varios años.
La crítica va en el sentido de que este ha tomado gran parte de la calle, y la construcción citada provoca mucho ruido en el lugar y también dificulta el paso de peatones, porque obstaculiza la acera, así como el tránsito regular de vehículos en una zona que es comercial.

En tal sentido la principal perjudicada es la señora Matilde Piña, una señora de 90 años años de edad, y quien vive frente a frente al lugar donde esta se realiza. Esa familia tiene más de 60 años residiendo allí  en una casa de madera y zinc ubicada en la calle 16 de agosto, entre la calle Duarte y la avenida Anacaona.
Así mismo se ha comentado que en el levantamiento de la edificación referida no se han tomado las medidas pertinentes para proteger la integridad física de los transeúntes. 

Estado del frente de la casa de la señora Matilde Piña
Se dijo a EL GRANERO que las autoridades correspondientes del ayuntamiento municipal no han asumido las debidas responsabilidades frente a la manera irregular como se está levantando la nueva construcción del señor Toledo.
En tal sentido se supo que el cabildo local ha tenido más de un encontronazo con el empresario citado y que en una ocasión lo mandaron a buscar preso con la policía nacional en virtud de que estaba violentando las leyes municipales. Se cree el cabildo ha asumido una postura “floja” frente a lo denunciado, y según informaciones extraoficiales en el cabildo se ha adoptado la disposición de no meterse con ese empresario sobre la base de que este es “muy problemático”.

Frente a los hechos se han lanzado duras críticas al cabildo, la alcaldesa Hanoi Sánchez y los regidores, tras ponderar que les ha faltado autoridad para ejercer sus funciones  y hacer respetar las leyes y ordenanzas municipales que deben ser aplicadas a todos los ciudadanos por igual, sin importar sus condiciones económicas o políticas.

NOTA: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 577-5416.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.