LocalesPortada

EN SAN JUAN causa revuelo en seno PN que dejaran sin funciones a coronel Livio Cepeda

Coronel Livio Mejía Cepeda

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Un mar de especulaciones  ha levantado en diversos sectores de esta comarca la destitución del  coronel   Livio Mejía Cepeda como Sub Director Regional de Investigación de la Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad.

El alto oficial policial fue sustituido en el cargo por el Teniente Coronel Elvin D. Vallejo Morillo. El cambio se produjo mediante un memorándum emitido el día 26 del presente mes de junio y está firmado por el Director Central de Investigaciones de la uniformada.

De inmediato no se le asignaron nuevas funciones al coronel Mejía Cepeda por lo que su destitución es virtualmente una degradación ya que lo mandaron literalmente a su casa para que se limite sencillamente a cobrar su sueldo.

Se desconocen las razones que motivaron la destitución del Coronel Livio Mejia Cepeda de un cago que desempeñaba con mucha eficiencia de acuerdo con los que se sabe. Dentro de ls filas de la institución del orden público nadie quiere opinar al respecto y quienes los hacen es on mucha sobriedad.

Se ha dicho, por lo bajo, que se trata de una trama interna para sacarlo de circulación, pues todo indica que se trata de la típica situación de cuando un oficial de la policía “cae en desgracia”. Cepeda ha bajado del cielo al infierno, pues se consideraba que estaba “pegado” en la institución. Todo eso a despecho de que hace unos dos meses se comentaba tras bastidores que “lo iban a partir”. Ahora hay muchas especulaciones y se afirma que un cambio de esa naturaleza solo pudo ser ordenado por el Director General de la Policía Ney Aldrin Bautista.

La escueta nota de prensa  en donde se supo de los cambios solo decía:

POSICIONAN NUEVO SUB-DIRECTOR REGIONAL DE INVESTIGACIÓN, P.N. : Siendo las 17:00 horas del día 27/06/2018,  el Teniente Coronel ELVIN D. VALLEJO MORILLO, P.N.,  recibió las funciones de Sub Dirección Regional de Investigación P.N., San Juan de la Maguana, quien sustituyo al Coronel  LIVIO MEJIA CEPEDA, P.N., en cumplimiento a lo ordenado en el memorándum s/n de fecha 26-06-2018, del Director Central de Investigación, P.N.

El oficial destituido tenía 13 años en el cargo, según se estableció.

Por otra parte, se dijo, sin confirmación, que alto oficial policial había sido trasladado a la ciudad de San Francisco de Macorís.

NOTA: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR  en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 577-5416.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.