LocalesPortada

Ex regidora Clara Espinosa apoya invernaderos en Villa Ofelia; su residencia queda a una esquina del proyecto

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La ex regidora del ayuntamiento de este municipio, licenciada Clara Espinosa también consideró que se  debe dar una oportunidad a la compañía que pretende implementar un plan piloto para siembra de frutas y vegetales sanos en un solar que hay detrás del supermercado Detallista, en el barrio Villa Ofelia. Dijo que ella vive a una esquina del lugar donde instalarán los invernaderos y que si ello fuera a perjudicarla a ella y su familia se habría opuesto.

Espinosa dijo que ha leído mucho sobre el tema y se ha empapado bien sobre el particular, incluyendo su participación en algunos seminarios sobre invernadero, y que ello la ha llevado a la conclusión de que estos no son dañinos para la salud humana y por eso los aprueba.

“Yo creo que se debe permitir la instalación de esos invernaderos. Eso no le hace daño a nadie”, dijo enfáticamente.

La licenciada Clara Espinosa agregó que hay personas muy prejuiciadas, y que ahí está todo el problema. Señaló que algunos moradores del sector creen mentalmente que tales instalaciones le harán daño y por eso se oponen.

“Ellos se han programado mentalmente negativo y ya creen qu van a ser perjudicados, pero es una asunto mental que no tiene nada que ver con la realidad”, dijo.

Ya antes el reconocido dirigente agrícola Manuel Matos, que como Clara Espoinosa vive con su familia a una esquina del proyecto, también se había pronunciado en favor de que se permitiera la instalación de los invernaderos. “Eso no le hará daño a nadie”, dijo.

La posición de VEFRUSA

La compañía  VEFRUSA ha tomado un solar que está detrás del supermercado Detallista donde busca instalar un plan piloto con algunos invernaderos para demostrar que se puede producir sano. Los habitantes del sector podrían ir al lugar y comprar frutas y vegetales cortándolos de la mata con una tijera y echándolo en una canasta, en un lugar completamente libre de contaminación. Las frutas y vegetales no serán fumigado ya que ello es contrario al concepto de invernadero

Para VEFRUSA el solar referido es muy pequeño para la producción en grande, por lo que solo es un plan piloto para demostrar la viabilidad del proyecto. La producción en grande se hará en varios terrenos que hace tiempo fueron ubicados, y a más de eso han constituido una asociación de agricultores que producirán frutas y vegetales en su predios agrícolas ubicados en diferentes lugares de la provincia.

El proyecto es ambicioso y pretende extenderse a las 32 provincias del país.

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.