NacionalesPortada

La Cámara de Comercio de La Vega gestiona rescatar ruinas de La Vega Vieja

Durante un acto para la celebración del 115 aniversario de la entidad empresarial, sus directivos informaron que aspiran a convertir este enclave en un nuevo destino turístico, antropológico y cultural promoviendo la fe cristiana

La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega trabaja en la constitución de un patronato para el rescate, desarrollo y puesta en valor de las ruinas de La Vega Vieja.

.Destacaron que la iniciativa permitirá la revitalización del modelo histórico de las ruinas de La Vega Vieja.

Las ruinas de La Vega Vieja, es un testimonio del primer asentamiento de la Concepción de La Vega, fueron declaradas Monumento Nacional en virtud de la ley número 293, del 13 de febrero de 1932, y nuevamente mediante ley número 492 del 27 de octubre de 1969, quedando su tutela y protección estatal a cargo de la entonces Oficina de Patrimonio Cultural.

Más tarde, por decreto número 2924 del 17 de junio de 1977, el área donde se realizaban excavaciones arqueológicas en su perímetro fue declarada Parque Histórico Nacional, por lo que su vigilancia fue traspasada a la Dirección Nacional de Parques.

En esa virtud, por ley número 64-00 del 18 de agosto de 2000, el entorno arqueológico vegano fue integrado de manera transitoria al sistema nacional de áreas protegidas y se transfirieron las facultades que sobre él ejercía la Dirección Nacional de Parques a la entonces Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Odil Morilla, presidente de la Cámara de Comercio de La Vega ponderó además, la incorporación de 60 nuevos socios correspondiente al 51 por ciento de la meta establecida en este período, así como el soporte de la institución, impulsando y facilitando el proceso de incorporación de la Unión Gastronómica de La Vega, que reúne a los restaurantes más importantes.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.