LocalesPortada

Dejan en libertad de manera irregular al autor de un homicidio en San Juan


Por: Miguel Angel González Geraldo
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Los señores Edward Familia Del Rosario y Juan Familia  denunciaron que el responsable de cegarle la vida a su pariente, a pesar de estar privado de su libertad con una medida de coerción consistente en prisión preventiva, de manera subrepticia fue dejado en libertad sin pleno conocimiento de los querellantes y de manera irregular.
Wilber Solis Mateo   está acusado de quitarle la vida al señor  Digno Familia Del Rosario alias Juan Carlos ,  a quien le fue impuesta la medida de coerción  mediante la Resolución con el número 0593-2017 de fecha 28  de Julio del año 2017 dada por el juzgado de la Instrucción  del distrito Judicial   de San Juan de la Maguana.
Los Familiares del Fenecido Digno Familia del Rosario alias Juan Carlos  hicieron un llamado ante las autoridades de la procuraduría general de la Republica y a los representantes del Ministerio Publico  a que le den una explicación convincente a los Familiares de la víctima ya que resulta inusual este tipo de decisión con una persona privada de su libertad  por órdenes de un Juez quien dio sus calificaciones estipuladas en el código procesal penal del articulo 226 donde se contemplan las medidas coercitivas.
Los reclamantes dijeron que se hace necesario y urgente que Wilber Solis Mateo siga en prisión ya que no fue a un perro que mato y esta decisión lleva un mensaje negativo a la sociedad dominicana.
A Wilber Solis Mateo se le acusa de violar los artículos 265, 266, 295, y 304 del código penal Dominicano en perjuicio de       Digno Familia del Rosario.
Los Familiares del malogrado Digno FAMILIA pidieron al Alcaide Junior Tejeda, y a los representantes del ministerio Público explicar por qué no está cumpliendo la prisión preventiva Wilber Solis Mateo a quien se le acusa de un asesinato.
Solicitaron la Intervención del procurador General de la Republica para que se dé con el paradero del responsable de quitarle la vida a su pariente quien anda por las calles como si no hubiese matado a nadie.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.