Por: Miguel Angel González Geraldo
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Los señores Edward Familia Del Rosario y Juan Familia denunciaron que el responsable de cegarle la vida a su pariente, a pesar de estar privado de su libertad con una medida de coerción consistente en prisión preventiva, de manera subrepticia fue dejado en libertad sin pleno conocimiento de los querellantes y de manera irregular.
Wilber Solis Mateo está acusado de quitarle la vida al señor Digno Familia Del Rosario alias Juan Carlos , a quien le fue impuesta la medida de coerción mediante la Resolución con el número 0593-2017 de fecha 28 de Julio del año 2017 dada por el juzgado de la Instrucción del distrito Judicial de San Juan de la Maguana.
Los Familiares del Fenecido Digno Familia del Rosario alias Juan Carlos hicieron un llamado ante las autoridades de la procuraduría general de la Republica y a los representantes del Ministerio Publico a que le den una explicación convincente a los Familiares de la víctima ya que resulta inusual este tipo de decisión con una persona privada de su libertad por órdenes de un Juez quien dio sus calificaciones estipuladas en el código procesal penal del articulo 226 donde se contemplan las medidas coercitivas.
Los reclamantes dijeron que se hace necesario y urgente que Wilber Solis Mateo siga en prisión ya que no fue a un perro que mato y esta decisión lleva un mensaje negativo a la sociedad dominicana.
A Wilber Solis Mateo se le acusa de violar los artículos 265, 266, 295, y 304 del código penal Dominicano en perjuicio de Digno Familia del Rosario.
Los Familiares del malogrado Digno FAMILIA pidieron al Alcaide Junior Tejeda, y a los representantes del ministerio Público explicar por qué no está cumpliendo la prisión preventiva Wilber Solis Mateo a quien se le acusa de un asesinato.
Solicitaron la Intervención del procurador General de la Republica para que se dé con el paradero del responsable de quitarle la vida a su pariente quien anda por las calles como si no hubiese matado a nadie.