GeneralNacionales

Así detectas si te mandaron una ubicación falsa desde WhatsApp

Una de las tantas funciones que tiene WhatsApp es la posibilidad de compartir la ubicación. Con ella se puede conocer la ubicación exacta de la otra persona en caso de que hayan quedado para encontrarse en un punto determinado.
Hacer esta función es bien sencilla. Basta con pulsar sobre la opción “compartir ubicación”. Ahí se abrirá un pequeño mapa y un listado de lugares. En primer lugar aparece la ubicación actual, y si se oprime sobre ella se enviará al contacto el sitio exacto.
Sin embargo, también se puede enviar otra dirección usando la lupa que se encuentra en la parte superior derecha. Pulsando sobre el icono de la pantalla completa del mapa, también se puede escoger otro lugar de forma más exacta.
Cuando la ubicación llega sin coordenadas significa que tu contacto se encuentra en ese lugar.

La diferencia entre mandar la ubicación en donde nos encontramos, y cambiarla con una que ofrece el mapa será un mensaje escrito.

Si se comparte el lugar exacto, solo se mandará un mensaje con el mapa, sin ningún tipo de comentario. En cambio, si se busca otra dirección, se enviará un mensaje con el mapa y con un texto, indicando que se ha seleccionado el lugar compartido.
Así es posible descubrir si alguien que asegura estar en un lugar está realmente en él. Si la ubicación que manda contiene información de la calle o código postal, es mejor desconfiar.
Caso diferente, será si la persona no está en ese lugar, pero esté compartiendo la localización de un lugar en donde se encontrará con otra persona.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.