NacionalesPortada

Presidente Medina entrega moderno liceo en Tamayo

El presidente Danilo Medina entregó en el municipio Tamayo un centro educativo del nivel secundario Juan Pablo Duarte, con capacidad para albergar a 280 estudiantes de la comunidad Cabeza de Toro y zonas aledañas.



El plantel entregado por el jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, elevará a 25 el número de centros con Jornada Escolar Extendida en el municipio de Tamayo y forma parte de la estrategia que busca sembrar el país de aulas para garantizar educación de calidad a toda la población.

En la provincia Bahoruco funcionan 97 centros con la impactante modalidad de Jornada Escolar Extendida en beneficio de 23,727 estudiantes. 24 de estas escuelas se encuentran en Tamayo y acogen a 6,272 alumnos.
Medina ha entregado a esta provincia un total de 25 centros educativos con 348 aulas que acogen a 11,130 estudiantes. En Tamayo, el jefe del Estado ha entregado 12 planteles con 155 aulas que impactan a 4,935 alumnos.
“Hoy lo reiteramos en esta gran región sureña; nuestro presidente Danilo Medina trabaja día y noche para sembrar la nación de escuelas con un concepto inclusivo, mejor calidad de la educación y con gran impacto social en las familias dominicanas”, dijo el ministro Navarro en su discurso inaugural. Navarro exhortó a las familias a vincularse activamente en la educación de sus hijos y apoyar la labor de la escuela. “Es necesario la participación de ustedes para proteger y desarrollar la escuela, si lo hacemos, tengan la seguridad de que esta Revolución Educativa del presidente Danilo Medina seguirá construyendo patria, una patria libre, independiente y de ciudadanos felices”, manifestó.

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.