GeneralNacionales

Periodistas Martínez Pozo y Alcántara instan a la PGR investigar a consorciados de Odebrecht

SANTO DOMINGO. Los periodistas Julio Martínez Pozo y Dany Alcántara depositaron la tarde de este miércoles un documento en la Procuraduría General de la República en el que exigen al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, a que investigue a los consorciados de la empresa Odebrecht en la República Dominicana sobre los sobornos admitidos por la empresa durante el período 2001 al 2014.
En el documento, ambos comunicadores solicitan que se “realicen las diligencias necesarias que conduzcan a determinar si las personas físicas y las sociedades comerciales que como empresas consorciadas de Odebrecht en el país manejaron la suma de 2,100 millones de dólares aproximadamente, tenían conocimiento participaron o de cualquier forma se implicaron en la consumación de los referidos hechos, presuntamente ilícitos”.
Añaden que “en vista de que el plazo para concluir la etapa preparatoria está a punto de culminar, le requerimos que dichas diligencias sean efectuadas sin más demoras ni dilaciones que puedan servir de pretexto para asegurar la opacidad de las investigaciones que está obligado a realizar.
Se recuerda que ambos periodistas denunciaron el pasado lunes que son investigados por al Procuraduría como relaciones al empresario Ángel Rondón, que era el representante comercial de la empresa Odebrecht en la República Dominicana.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.