NacionalesPortada

En San Cristóbal más de 300 viviendas afectadas por las inundaciones

San Cristóbal.-Más de 300 viviendas continúan anegadas en la provincia San Cristóbal, fruto de los aguaceros registrados en las últimas 24 horas en el territorio nacional.
En los barrios Moscú, La Cereza, El Mango y Villa Liberación los afectados aun no han podido regresar a sus hogares porque sus casas están inundadas hasta las ventanas.
En el barrio 5 de Abril decenas de viviendas están al borde del precipicio amenazadas por la crecida del rio Nigua, mientras que en Madre Vieja Norte y Sur la ciudadanía insiste en la necesidad de completar el muro de gaviones que se construye para evitar este tipo de situaciones.
En este barrio se han presentado viviendas que ya están a punto de colapsar por las inundaciones.
A los residentes del barrio Moscú, en San Cristóbal, ya el agua les da a la cintura cuando intentan moverse de una casa a otra.
En las últimas horas se han registrado insistentes lluvias sobre el territorio nacional, que han llevado a las autoridades a liberar hasta 600 metros cúbicos de agua por segundo en la presa Valdesia.
Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) decretó la alerta roja en las comunidades que pueden ser afectadas con la liberación del agua.

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 17 =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.