SAN JUAN DE LA MAGUANA.-En medio de un ambiente de duelo y tristeza la tarde de este jueves fueron sepultados en el cementerio municipal los restos mortales del licenciado Bienvenido Deogracia Valdez (El Topo), quien falleció anoche en su residencia de esta ciudad luego de padecer graves dolencias de salud.
Su cadáver estuvo expuesto toda la mañana y parte de la tarde de hoy en la funeraria Fortuna desde donde fueron llevados hasta el Palacio de Justicia de esta ciudad en donde el Colegio de Abogados de la seccional San Juan le rindió honores póstumos durante una hora efectuando una guardia de honor , cada diez minutos, en torno a su féretro. Destacados abogados de la comunidad y miembros del Ministerio Público participaron en esta ceremonia solemne.
Transcurridos los honores en el Palacio de Justicia los restos mortales del licenciado Bienvenido Deogracia Valdez (El Topo) fueron llevados al Camposanto de la Monseñor de Meriño donde recibieron cristiana sepultura.
El señor extinto era licenciado en derecho y durante un tiempo ejerció las funciones de fiscal adjunto en el Departamento Judicial San Juan.
Al momento de su muerte se encontraba al frente de las oficinas delInstituto Nacional de Tránsito Terrestre y Transporte (INSTRANT) en esta localidad.
Era presidente del comité intermedio Batalla de Santomé del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad.
24 horas de duelo
El doctor Juan Pérez Roa, vice-presidente nacional del Colegio de Abogados de la República Dominicana pidió a las autoridades judiciales que declararan 24 horas de duelo en las labores judiciales con motivo de la muerte del licenciado Bienvenido Deogracia Valdez.