LocalesPortada

En San Juan Patronato realizará Marcha pro construcción hospital

Esta marcha se realizará este sábado 2 de diciembre, a las nueve de la mañana, partiendo desde la explanada frontal del Recinto UASD y de la Asociación de Productores Agrícolas hasta el Parque Sánchez

San Juan.- El Patronato de Salud del Sur (Patrosur) anunció la realización de una Gran Marcha en demanda de la construcción de un Moderno Hospital de Altas Especialidades Médicas en San Juan de la Maguana.

Esta marcha se realizará este sábado 2 de diciembre, a las nueve de la mañana, partiendo desde la explanada frontal del Recinto UASD y de la Asociación de Productores Agrícolas hasta el Parque Sánchez.

El doctor Gustavo De Oleo Pirón, Presidente de Patrosur al leer un documento en una rueda de prensa este lunes, sostuvo que “estamos convocando a todos los habitantes de San Juan, Elías Piña y las demás provincias del suroeste a participar activamente en esta marcha, que tendrá una naturaleza ordenada, pacífica y a la vez enérgica, para llamar la atención del gobierno del Presidente Luis Abinader en torno a la urgencia de satisfacer el anhelo de San Juan y los demás pueblos del sur, de tener un nuevo centro hospitalario público”.

Agregó De Oleo Pirón que el “nuevo hospital debe tener adelantos e innovaciones tecnológicas en medios diagnósticos, junto a los recursos humanos especializados para el manejo clínico-quirúrgico de casos complejos de traumas cerebrovasculares, cardíacos, ortopédicos, oncológicos, oculares, enfermedades de las vías respiratorias, entre otras afecciones”.

“Un paciente con un trauma craneal o un accidente cerebrovascular, por ejemplo, hay que referirlo inmediatamente a Santo Domingo, porque carecemos en San Juan de un hospital que satisfaga la demanda de atención sanitaria de casos complejos”-denunció el galeno.

Declaró que “en San Juan y Elías Piña estamos monolíticamente unidos exigiendo la construcción de un Hospital de Altas Especialidades Médicas por ser una obra de gran impacto social”

“Este Patronato dispone ya de los terrenos y del diseño de la obra, solo hace falta que el gobierno que encabeza Luis Abinader provea los recursos financieros para iniciar la misma”-sostuvo el vocero del Patronato de Salud del Sur.

Reveló que “tenemos más de cincuenta mil metros cuadrados de terrenos para que el gobierno construya el Hospital, lo cual es un aporte significativo de la comunidad”.

Puntualizó que “falta que el presidente Abinader de un paso al frente e inicie la construcción de la obra”.

“Reiteramos el llamado al primer mandatario de la nación para que escuche el pedido de las provincias de San Juan y Elías Piña de que se le dote de un Moderno Hospital de Altas Especialidades Médicas, obra que él mismo prometió en el año 2020 al realizar la primera visita a San Juan, y que es un elemento que contribuirá a aminorar los índices de pobreza y marginalidad social de estas comunidades sureñas”-indica el documento del Patronato de Salud del Sur.

“Pueblo sanjuanero únete y camina por la salud de la región.  A marchar este sábado 2 de diciembre por nuestro bienestar.  Demuestra tu compromiso con la salud de nuestra comunidad”-arengó el doctor Gustavo De Oleo Pirón.

Concluyó señalando que “con ese nuevo hospital lograremos tener atención médica de calidad para nosotros y para las futuras generaciones de sanjuaneros y sureños en general”.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.