NacionalesPortada

DNCD apresa cinco jóvenes en varios puntos de droga en Montecristi

Dichas acciones forman parte de las nuevas estrategias para perseguir y castigar el tráfico de estupefacientes_

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, dentro del fortaleciendo de las labores de interdicción para neutralizar el tráfico de sustancias narcóticas, ocuparon cientos de gramos de distintas drogas, armas y dinero en efectivo, durante varios allanamientos y operativos desplegados en distintos puntos de la provincia de Montecristi.
Los allanamientos e intervenciones, dirigidos a desmantelar los puntos de venta de estupefacientes, se desarrollaron en los municipios de Villa Vásquez y San Fernando, abarcando los sectores de Loma de Castañuelas, Botoncillo, San Pedro, Bella Vista y el 14 de junio.
En total, los agentes y fiscales, efectuaron cinco allanamientos de manera simultánea, donde arrestaron a cinco personas e incautaron 772 gramos presumiblemente cocaína, 80 gramos de un vegetal que aparenta ser marihuana, 433,606 pesos en efectivo, 213 dolares estadounidenses, 13 celulares y una tablet.
Se ocuparon ademas, dos pistolas calibre nueve milimetros, con igual número de cargadores y 30 capsulas, una balanza, una radio de comunicación, una cadena documentos personales, entre otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD han intensificado las intervenciones contra del trafico y venta de drogas,  logrando sacar de las calles durante los últimos meses, mas de cinco millones de gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otros narcóticos.
Con estas acciones, puntuales y focalizadas, las autoridades buscan llevar mas seguridad y tranquilidad en todo territorio nacional, lo que se traduce en mejoras en la convivencia pacífica de todos los ciudadanos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.