DeportesPortada

EN SAN JUAN FERNANDO Romero habla de su hijo, quien debutó anoche en Las Grandes Ligas, "le digo que se mantenga humilde"

A la izquierda Fernando Romero, pitcher de los Mellizos de Minnesota, y su padre. El parecido físico entre ambos es notable.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El periodista Fernando Romero dijo hoy que está muy agradecido de Dios por haber permitido que su hijo Fernando Romero haya llegado a las Grandes Ligas como pitcher en el equipo de los Mellizos de Minnesota. Anoche fue su debut frente a los Azulejos de Toronto (Blue Jay). Su victoria  fue 4-0 y fue visto por la fanaticada dominicana que en todo el mundo  sigue a los jugadores del país en el llamado bigshow.

Fernando Romero padre tiene 45 años de edad y su hijo 23. Nació cuando su padre tenía 22 años.

El joven Fernando Romero fue filmado por primera vez a los 17 años durante un shoewcase en al ciudad de Miami donde varios equipos, entre ellos Cleveland, San Francisco, Boston, trataron de llevarlo a su roster y terminó pasando al equipo de Mellizos de Minnesota, que fue el que hizo la mejor oferta .

Romero padre expresó que su hijo llegó a las grandes ligas como fruto del esfuerzo, la dedicación y la disciplina. Y exhortó a los jóvenes que aspiran llegar a las grandes ligas que se entreguen con pasión al deporte, que practiquen sin cesar, no importando las lesiones, que son parte del proceso, y que respeten a sus entrenadores.

Fernando Romero y Cassandro Fortuna, en la residencia de este último

Así mismo el licenciado Fernando Romero reveló que siempre tuvo fe en que su hijo podía llegar porque aplicó la lógica de que quien se inscribe en la escuela es porque quiere hacer un bachillerato y luego ir a la universidad a hacerse profesional.

Igualmente, contó que tan pronto se terminó el juego ayer a la 1y 10 de la tarde, en el  estadio de los Mellizos de Minnesota, su hijo lo llamó por teléfono y le dijo:

“Dime, papi, qué te pareció tu hijo….tu eres el que sabe…”.
Mis hijos son locos conmigo, dijo emocionado Fernando Romero padre.

Romero padre manifestó que la única recomendación que le hace a su hijo, que solo tiene 23 años, es que sea humilde, que siga trabajando, que sea prudente.

Dijo estar seguro de que los humos no se la van a ir a la cabeza ya que esto es solo un principio y que ahora debe entrenarse día a día para mantenerse en las Grandes Ligas y continuar cosechando éxitos.

Fernando Romero es profesor y periodista. Es abogado. En la actualidad es el secretario general de la seccional San Juan del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.