LocalesPortada

Doctor Odalís Mejía asume dirección hospital doctor Alejandro Cabral; se desconoce por qué cancelaron al doctor Mateo

El doctor Héctor Guerrero, derecha, le toma el juramento al doctor Odalís Mejía como nuevo director del hospital doctor Alejandro Cabral. Observa a la izquierda el doctor Andrés Mateo, director saliente. FOTO: Fabio Montes de Oca.

Por: Luis Ney Suero

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El doctor Marcial Odalís Mejía Butten fue juramentado a media mañana de hoy como director interino del hospital doctor Alejandro Cabral en sustitución del doctor Angel Andrés Mateo, quien de inmediato se quedó sin funciones.

Al momento de su designación el doctor Odalís Butten era director del hospital del Estado en el Distrito Municipal de Juan Herrera.

Fue juramentado por el doctor Héctor Guerrero, Director Regional de Salud Pública.

Tras asumir sus funciones el nuevo director del centro de salud estatal dijo que ordenará la realización de un levantamiento sobre todos los equipos y recursos humanos que encuentra en el hospital al momento de asumir la responsabilidad de su dirección.

Asimismo dijo que su despacho estará abierto a cualquier sugerencia de la ciudadanía.

Hace 9 años que el doctor Odalís Mejía fue empleado de dicho centro.

Habla el doctor Mateo

El doctor Andrés Mateo, quien desempeñaba el cargo desde el mes de julio del año pasado, agradeció al apoyo que recibió por parte del personal del centro médico del Estado.

En la ceremonia de juramentación del nuevo director del hospital doctor Alejandro Cabral estuvieron presentes, el doctor Iván Piña, director municipal de salud pública, el doctor Colón (que fungía como asistente del director saliente), el arquitecto Domingo Segura, quien trabaja en la remodelación del hospital, así como el director administrativo del centro, Danilo Valdez.

Causas de la destitución del doctor Mateo

En medio de la situación la opinión pública se pregunta por qué cancelaron al doctor Andrés Mateo como director del hospital del Estado. Como suele suceder en estos casos existen varias especulaciones, pero hasta el momento las autoridades de salud pública no han dado  ninguna versión oficial al respecto.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.