NacionalesPortada

Suben a siete los bebés muertos en una semana en hospital de Barahona

Piden aclarar decesos
Una enfermera con más de 25 años de experiencia laboral en el hospital dijo que las autoridades deben aclarar la anomalía que está afectando la vida de los infantes, porque nunca había visto tantos fallecimientos de niños.
Mientras que otro empleado explicó que tiene la sensación de que las autoridades de Salud Pública ocultan la verdad a la población.
Varias madres atemorizadas han calificado la situación de dramática y se supo que solicitarán el alta de sus hijos para marcharse del Jaime Mota por temor a que mueran. Estas dos muertes se agregan al fallecimiento de cinco recién nacidos en los últimos días en este centro de salud y aumenta el pánico entre la población.
Ya suman 45 los fallecidos
Con estas dos defunciones suman 45 las muertes infantiles que registra el hospital Jaime Mota. Desde el primero de enero hasta el 14 de este mes, el hospital ha notificado 38 muertes infantiles, según consta en el boletín epidemiológico de la semana número 15 del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), del Ministerio de Salud Pública, que en total registra 917 casos. El 81 % (746) de las muertes ocurrieron en menores de 28 días de vida. El 49 % (452) se registra en la región O Metropolitana.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.