LocalesPortada

DOCTORA no quiso atender a Adriano Music cuando lo llevaron al hospital herido de 9 puñaladas

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La doctora que estaba de turno en el hospital doctor Alejandro Cabral se negó a atender al joven Adriano Music la madrugada que fue llevado herido de varias puñaladas  a ese centro de salud pública alegando que “se trataba de un borracho” y le pidió a una joven practicante, estudiante de término de medicina, que se encargara del caso.

Esa es la última versión que ha salido a relucir de la muerte trágica de Adriano Berigüete Pérez, de 40 años de edad, quien recibiera varias puñaladas de parte del joven Rafelín Segura, la  madrugada del martes 27 de marzo del presente año.
Así mismo, se sabe que en su caso no se aplicó el protocolo de rigor y no se le dio la prioridad que   ameritaba, aunque las autoridades del hospital público de aquí han querido minimizar lo sucedido.
¿Quién es la doctora?
Se dice que es una profesional con problemas de trato con las demás personas. En otras palabras, tiene malas relaciones humanas. Ella no fue convocada a la reunión con el director de este medio, como ordenó el doctor Guerrero, Director Regional de Salud Pública. Como tampoco el director del hospital, doctor Angel Mateo, convocó a la practicante de la universidad nordestana que recibió al herido, ni a otro practicante de nacionalidad haitiana que también estuvo en la emergencia la madrugada que murió Berigüete Pérez. Las enfermeras de  turno tampoco fueron llevadas a la reunión, con lo que se desobedeció todo lo ordenado por el más alto funcionario del Minisiterio de Salud Pública en la zona.
Un trato al ojo
Todo parece indicar que en vez de tratar al paciente con el debido protocolo lo trataron de modo superficial. No le mandaron a hacer una radiografía de tórax y abdomen para saber cuáles órganos podrían estar afectados, como demandaba el caso.

Adriano mientras era atendido en el hospital. Murió dos horas después
El famoso “cruce de sangre”
En cuanto al llamado “cruce de sangre” las autoridades del hospital explicaron a este diario digital que al hoy occiso no se le puso sangre a tiempo porque antes de hacerle una transfusión había que hacer un cruce de sangre para establecer si la suya, que era b positiva, era compatible con una sangre del mismo tipo que se le iba  a poner y que eso “se llevaba  mucho tiempo”. En este caso duró dos horas.
Sin embargo, médicos consultados por EL GRANERO, dijeron que el  cruce de sangre es un procedimiento sencillo que no dura más de cinco minutos y se hace en el laboratorio que está en la misma emergencia.

Nota de Prensa
Igualmente, el martes de la semana pasada el doctor Angel Mateo hizo el compromiso de enviarle a este medio una nota de prensa explicativa del caso, pero no lo ha hecho. Se desconocen las razones. 

Todo indica que con relación a esta muerte las autoridades del hospital doctor Alejandro Cabral se han manejado con mucho hermetismo y al parecer no han querido decirle toda la verdad a la población  provocando una gran cantidad de especulaciones negativas en torno a la imagen del hospital doctor Alejandro Cabral de esta ciudad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.