Opinión

Cassandro, mi candidato para el Premio Nacional de Periodismo


Por: Rubén Moreta

El autor es Profesor UASD


El Premio Nacional de Periodismo es el galardón más importante otorgado desde el año 1994, a los informadores públicos de la República Dominicana. 
Este premio ha tenido un sendero elitista, que solo alcanza a ver la labor de un encumbrado segmento de periodistas radicados en el Distrito Nacional,  soslayando el fértil ejercicio periodístico de  informadores en el interior de la República.

El reconocimiento, a través de un galardón, -con el perdón de los hipócritas-, es savia que alimenta la autoestima, es aire que insufla las ganas para continuar una labor, es espaldarazo que alienta a seguir, es renovación de esfuerzos para continuar, es cartón de nota de aprobación colectiva a una tarea, es huella indeleble de aprobación social a un ejercicio, y es señal laudatoria que legitima lo que haces. En fin, los premios son fuente de estímulo para todos los que realizan una labor profesional u oficio.

Para ilustrar una fecunda labor en el área de la comunicación social, digna de ser enaltecida, solo basta mencionar el singular trabajo de Casandro Fortuna Sánchez, connotado periodista sanjuanero, con cuarenta años de ejercicio, con méritos sobrados para recibir el Premio Nacional de Periodismo, y que nunca ha sido siquiera mencionado para recibirlo.

En Casandro tenemos a un hombre dedicado al ejercicio intelectual: periodista, escritor, cineasta, diplomático, poeta, cuentista, catedrático universitario, director de medios y sobre todo, un ser humano y ciudadano de moral acrisolada.

Es tiempo de re direccionar la mirada hacia el interior del país, especialmente la provincia de San Juan, donde, desde EO Garrido Puello y su periódico El Cable, se ha producido un aquilatado ejercicio periodístico.  Además de Casandro Fortuna, otros periodistas sanjuaneros brillantes vivos, merecedores del premio nacional, podrían ser Don Luis Jiménez, Manuel Espinosa Rosario, Rafael Emilio Reyes Pineda, Víctor Ramón Piña Campora, Piter Pablo Mateo, entre otros.

En fin, me molesta que a los sanjuaneros se nos invisibilice.  

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.